Foto: Getty

Muchas cosas pueden cambiar en un año, porque cuando llegaron al Super Bowl, su corredor aún era pieza clave de la ofensiva, pero solo unos meses después ya no es tomado en cuenta. Los Angeles Rams están pensando a futuro y es por ello que podrían cambiar a Todd Gurley antes de la siguiente temporada.

Una lesión en la rodilla terminó con su época dorada.

Si bien sigue siendo un corredor efectivo (857 yardas en 2019), no es el envidiable Pro Bowler que alguna vez fue, en gran parte debido a un problema persistente de rodilla que lo obstaculizó desde finales de la temporada pasada. La peor parte es que firmó una extensión de contrato en 2018.

Su nuevo acuerdo aún no se ha implementado y le pagará más de 14.3 millones por año hasta 2023. Es por ello que han comenzado a surgir rumores comerciales que rodean a Gurley y a los Rams, ya que está lejos de estar seguro de estar en la lista para la temporada 2020.

Te recomendamos: Antonio Brown le pidió disculpas a los Steelers y a Roethlisberger

Te puede interesar: ¿Patrick Mahomes se convirtió en la nueva cara de la NFL?

Aún no es 100% seguro que lo dejen ir.

Según Ian Rapoport de NFL Network, «todas las opciones están sobre la mesa» para los Rams y Gurley en 2020, incluido mantenerlo, cortarlo o encontrar un socio para descargar su masivo contrato. Pero antes de que hagan algo, Sean McVay y los Rams se reunirán con Gurley para decidir cómo proceder.

Lo que podría frenarlos en cortarlo es el tema del dinero. Dejarlo ir no es un enfoque financieramente beneficioso, ya que incurrirían en un cargo de límite máximo de 25.65 millones si se libera después de que se pague un bono de lista de 7.55 millones el 20 de marzo. En otras palabras, les costaría 8.4 millones más cortarlo que mantenerlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

First player in Rams history with 13+ touchdowns in three straight seasons. ?

Una publicación compartida por Los Angeles Rams (@rams) el

Cambiarlo es más factible, ahorrando a los Rams 4.65 millones en espacio para 2020.

El problema es que necesitan encontrar a un equipo con suficiente dinero en su tope salarial para abarcar el contrato completo y además, que no tengan problemas en su lesión de rodilla.  Después de ver las opciones, Rams podrían cambiar a Todd Gurley o mejor ahorrarse el problema.