A pesar de tener a Todd Gurley en la ofensiva, Los Angeles Rams siempre se han caracterizado por su poderosa defensiva -al menos desde que regresaron a ser buenos- y es por esa razón que contrataron a Jalen Ramsey, la última esperanza que tienen para volver a ser contendientes al Super Bowl.
La temporada pasada les funcionó a la perfección.
El gerente general de los Rams, Les Snead, cambió muchas selecciones de draft por los esquineros All-Pro Marcus Peters y Aqib Talib, luego firmó al tackle defensivo All-Pro Ndamukong Suh para hacer pareja perfecta con el Jugador Defensivo del Año, Aaron Donald. Esos movimientos que algunos consideraron ‘arriesgados’, casi les dan un campeonato.
Su objetivo al adquirir a Jalen Ramsey es obtener un resultado similar al 2018. Mandaron a Peters a Baltimore y dejaron ir dos picks de primera ronda por el exesquinero de Jacksonville, una movida algo desesperada, pero esperando que a la larga les dé el resultado esperado.
Te recomendamos: Baker Mayfield, de novato sensación al peor QB de la NFL
Te puede interesar: Jalen Ramsey es nuevo jugador de Los Angeles Rams
Los Rams parecen estar en un gran problema esta temporada.
Después de ser fuertes contendientes al Super Bowl, ahora llevan tres derrotas al hilo y dos de ellas fueron en casa. Además, perdieron a su esquinero estrella Aqib Talib por una lesión en la costilla que lo puso en la lista de reserva y ahí es donde Ramsey usaría su magia.
El Oeste de la NFC es uno de los más complicados compitiendo con los invictos San Francisco 49ers y unos Seahawks que solo tienen una derrota. Los Rams necesitan elevar su juego y creen que el exjugador de los Jaguars será la clave para lograrlo.
Gran parte de su futuro lo invirtieron en él.
Todos saben que su verdadero problema está en la ofensiva, pero la defensiva tampoco ha estado a la altura de un equipo que llegó al Super Bowl la temporada pasada. El pass rusher Clay Matthews se rompió la mandíbula, Talib aterrizó en IR con una lesión en la costilla y el profundo John Johnson III sufrió una lesión en el hombro el domingo.
¿Por qué arreglar la defensa en lugar de su ataque? A lo mejor voltearon a ver a los Saints, quienes han logrado victorias sin Drew Brees gracias a los que los defienden. Por eso, decidieron darle al coordinador defensivo Wade Phillips, otro esquinero de élite.
Ramsey llegó a la NFL en el 2016 y es uno de los mejores en su posición:
- Ha jugado 51 partidos.
- 210 tackeladas totales (182 totales y 28 asistidas).
- 45 pases defendidos.
- 99 intercepciones.
- 1 TD.
- Solo se ha perdido 3 partidos en toda su carrera.
Ver esta publicación en Instagram
Por eso parece un plan más a futuro.
Los Rams no le dieron un contrato millonario y solo le ofrecieron un acuerdo por un año. El tema es que ahí habría otro problema, pagarle a Ramsey agregaría un tercer contrato importante al presupuesto de los Rams, con Donald como el segundo defensor mejor pagado de la liga y firmaron a Goff con un acuerdo de 110 millones de dólares garantizados.
El verdadero problema de los Rams es que la forma más fácil de construir alrededor de jugadores caros, se volvió mucho más difícil sin las selecciones que intercambiaron. Dicho esto, las probabilidades de que dos jugadores de primera ronda produzcan un jugador mejor que el esquinero son muy bajas, pero aún así les harán falta porque -a menos que hagan más movimientos- no tienen selecciones de primera ronda en 4 años.
Así que Los Angeles Rams pusieron todo cuando contrataron a Jalen Ramsey para intentar salvarlos esta temporada, pero eso no quiere decir que fuera la mejor solución para un equipo que parece estar en reconstrucción una vez más y sin picks será muy complicado lograrlo.