Foto: Getty

Estaban a unas cuantas horas de poder definir al primer equipo que estaría en el Super Bowl LIII y sería el ganador entre Los Ángeles Rams y los New Orleans Saints. 

¡Fue el partido de la juventud contra la experiencia! Jared Goff se enfrentó a Drew Brees, quien le lleva 16 años y ahí la experiencia en la NFL podría ser un factor fundamental. 

El Mercedes-Benz Superdome también fue una clave importante, ya que es el cuarto estadio más ruidoso del mundo y loa Rams se hubieron afectados por ello. 

Te recomendamos: Mahomes podría firmar el contrato más grande en la historia de la NFL

La ofensiva no escuchaba las jugada y Goff debía acercarse a decírselos. ¿Sería esa la clave para una victoria?

El partido empezó a favor de los Saints quienes tuvieron un inicio perfecto, aunque no lograron un TD en su primera serie, consiguieron un gol de campo para abrir el marcador.

La defensiva también hizo su parte, ya que después de un error de Gurley al soltar un pase, lograron interceptar y dejarlos en buena posición.

La anotación llegó con Griffin, quien hizo tu primer recepción del año en una Final de Conferencia y además, fue TD.

Los Rams no lograban encontrar el ritmo y eran frenados cada vez, hasta que Hekker hizo una jugada de engaño durante una patada de despeje para animar al equipo de Los Ángeles. 

Antes del medio tiempo, Gurley despertó y consiguió la anotación que los metió al juego para solo dejar la diferencia a un gol de campo.

Después de bajar el ritmo en el segundo cuarto, los Saints regresaron mejor que nunca del descanso, ya que en la primera serie lograron un TD por parte de Taysom Hill. 

Goff y los Rams no se dieron por vencidos tan fácil y contestaron de manera inmediata con un pase de Goff a Higbee, el cual terminó en anotación para dejar el marcador con una diferencia de solo un gol de campo.

En la recta final del partido, los Rams lograron un gol de campo que empató el encuentro.

Los Santos tuvieron la oportunidad de finiquitar el partido, pero en zona roja fueron frenados después de la jugada más polémica donde hubo una interferencia que no fue marcada por los árbitros y tuvieron que conformarse con un gol de campo.

Los Rams empataron el partido con una gran serie ofensiva de Goff que terminó en un gol de campo de Zuerlein y el encuentro se definió en tiempo extra.

Tras una intercepción de Brees en el tiempo extra, los Rams se acercaron lo suficiente para que su pateador lograra un gol de campo de 57 yardas que definió el encuentro. 

Los Rams son el primer equipo que estará en el Super Bowl LIII.