Las bajas para el reinicio de la actividad en la NBA siguen haciéndose presentes, aunque en esta ocasión no es necesario echarle la culpa al COVID-19. Rajon Rondo de Los Angeles Lakers se pierde el resto de temporada debido a que sufrió una lesión en los dedos de la mano derecha.
El equipo se encuentra en la ‘burbuja’ de Orlando.
La temporada dará inicio el 31 de julio, pero las franquicias llegaron antes para empezar a aclimatarse al ambiente y además poder practicar en las canchas que tendrán en Orlando. Los Lakers llegaron la semana pasada y practicaron por primera vez el sábado.
Nadie en el equipo angelino dio positivo por COVID-19, lo cual quiere decir que el equipo puede entrenar sin problemas, pero parece que se lo tomaron muy en serio porque por una lesión, Rajon Rondo de los Lakers se pierde el resto de temporada.
Te recomendamos: Figura de la NBA confirmó que dio positivo por Coronavirus
Te puede interesar: LeBron James no llevará un mensaje de protesta en su jersey
Tendrá que someterse a una cirugía.
Con apenas dos días en Orlando, Rondo tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y podrá regresar a la actividad entre 6 y 8 semanas, según la evolución. Eso quiere decir que los Lakers no podrán contar con su jugador para lo que resta de la temporada 2019-20.
Rondo firmó con el equipo en 2018 y esa campaña se perdió varias semanas después de someterse a cirugía para reparar un ligamento desgarrado en su dedo anular derecho. Ahora el problema volvió a ser en la mano derecha, solo que se trata del pulgar y de una fractura.
Lakers se quedaron sin la posición de base.
Avery Bradley optó por no participar en la temporada debido a las preocupaciones por el coronavirus por su familia (uno de sus hijos tiene problemas respiratorios) y ahora se une la lesión de Rondo. El equipo fichó a JR Smith como sustituto de Bradley, así que tendrán que confiar en él.