Foto: Getty

Mientras una ciudad perdió a un equipo, otra lo ganó. Se acabó la época de los ‘malosos’ en Oakland después de años siendo una de las franquicias más populares y ahora llegó el momento de intentar hacer lo mismo en otro lugar porque Raiders hizo oficial que se mudó a Las Vegas.

El traslado se dio a conocer en 2017.

Desde hace 3 años se sabía que el equipo dejaría de ser parte de Oakland, pero por motivos de que el estado aún no estaba listo tuvieron que quedarse en la ciudad de California más tiempo de los planeado. Debieron haber jugado la temporada 2019 en la ‘Ciudad del Pecado’, pero no alcanzaron a hacerlo.

Un año después, el equipo de negro y plata, uno de los más ricos en historia y tradición del futbol americano, anunció oficialmente su mudanza. También contaban con una de las aficiones más fieles de toda la liga y eso es algo que, sin duda, extrañarán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dicen que los que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, ¿esta será su sede para siempre? ? #LasVegas | #Raiders | #NFL | #AllegiantStadium

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te recomendamos: La carrera de Aaron Rodgers está en claro declive

Te puede interesar: 5 propuestas para convertir el Pro Bowl en un juego importante

Es la primera que Las Vegas tendrá un equipo de la NFL.

Raiders no solo cambiará de ciudad, sino que lo hará de ambiente. Antes jugaban en el Oakland Coliseum, un estadio no muy grande y ahora lo harán en uno de los estadios más caros que ha tenido la liga, se llamará Allegiant Stadium y tiene un costo cercano a los 2 mil millones de dólares.

Raiders hizo oficial su mudanza a través de sus redes sociales. Subió una imagen con el nuevo nombre y además un video donde recuerdan parte de su historia y sus mejores momentos en Oakland, pero siempre listos para vivir una nueva aventura en la ‘Ciudad del Pecado’.

Estrenarán su nuevo estadio en la temporada 2020.

Ahora que Raiders se mudó a Las Vegas, habrá que esperar para ver si el nuevo estadio, ambiente y aficionados pueden hacer que regresen a sus mejores época donde presumieron de 15 campeonatos divisionales, 5 de conferencia y 3 Super Bowls ganados.