Foto: Getty

San Francisco perdió el Super Bowl contra los Kansas City Chiefs, pero la realidad es que si no fuera por su corredor ni siquiera hubieran llegado y es por eso que hicieron hasta lo imposible por retenerlo, así que tras varias negociaciones, Raheem Mostert se queda en los 49ers.

Hace unas semanas, su salida parecía inminente.

A principios de este mes, el agente del corredor, Brett Tessler, anunció que había solicitado que los 49ers intercambiaran a su cliente debido a conversaciones de contrato improductivas. De todo los Running Backs del equipo, era el peor pagado, a pesar de ser el más productivo.

Mostert lideró a los 49ers con 772 yardas por tierra la temporada pasada y anotó 10 touchdowns. Además, en tres juegos de postemporada, corrió para 336 yardas con cinco TD. Estableció un récord de franquicia de los 49ers con 220 yardas por tierra en la victoria de su equipo en el campeonato NFC 37-20 sobre los Green Bay Packers.

Te recomendamos: Le’Veon Bell se siente traicionado por Jamal Adams

Te puede interesar: Dallas Cowboys firmó a un mexicano para la temporada 2020 de la NFL

Eso hizo que San Francisco reconsiderara el quedarse con él.

El agente del corredor fue quien dio a conocer la noticia a través de un tuit: «Acabo de finalizar un nuevo acuerdo para Raheem Mostert con los San Francisco 49ers. Feliz de que resolvamos las cosas y esperamos que tenga otra gran temporada allí. Gracias a la organización por cuidarlo».

Mostert debe ganar 2.5 millones de dólares en salario base con un bono de 300,000 en 2020 y ahora puede ganar hasta 2.75 millones adicionales en bonos e incentivos. Además de eso, con su nuevo contrato, ganará 2,875 millones en 2021 como parte de un contrato de tres años.

https://twitter.com/i/status/1287814461093421056

Solo Derrick Henry de los Titans tuvo más yardas que él.

Sus 760 yardas por tierra en ese lapso fueron la segunda mejor marca en la liga, solo detrás del corredor de Tennessee con 1,154. Así que era cuestión se esperar que Raheem Mostert se queda en los 49ers, porque un talento así no le dejarían ir tan fácil.