Foto: Getty Images

Después de 3 jornadas del torneo Clausura 2020 de la Liga MX y la eliminación en los Octavos de Final de la Copa MX, Leandro Cufré se convirtió en el primer Director Técnico despedido del semestre y Rafael Puente es el nuevo entrenador del Atlas.

Será su tercera experiencia al frente de un equipo de Primera División.

El estratega inició su carrera en los banquillos con los extintos Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde permaneció por más de un año. Después, probó suerte con el Querétaro por poco más de 6 meses.

Te puede interesar: Oficial el primer despido de entrenador en el Clausura 2020

Te puede interesar: Cruz Azul volvió a la mala costumbre de fichar con el torneo iniciado

Con los ‘Licántropos’ tenía la misión de mantener la categoría: lo logró en el torneo Clausura 2017, pero para el siguiente año corría el mismo riesgo. En el Apertura 2017 tuvo una actuación excepcional al quedarse a 2 posiciones de la Liguilla, pero se le cayó el equipo dramáticamente en el Clausura 2018 y tuvo que abandonar la institución.

Dejó al club poblano con 14 triunfos, 8 empates y 21 derrotas.

Para el Apertura 2018, fue nombrado como Director Técnico de los ‘Gallos Blancos’, donde logró colarse a la Liguilla y fue eliminado por Cruz Azul en Cuartos de Final, pero, nuevamente, no pudo mantener la regularidad en el Clausura 2019 y se vio obligado a dejar su cargo con 12 victorias, 6 igualadas y 17 descalabros.

Te puede interesar: ¿Miguel Herrera se puede dar el lujo de borrar a Roger Martínez?

Después de eso, se desempeñó como comentarista en una televisora.

Ahora, los ‘Rojinegros’ hicieron oficial la llegada de Puente como su nuevo entrenador, que tendrá la misión de buscar clasificar a la Liguilla en las 15 fechas restantes con uno de los planteles más discretos del país.

Rafael Puente toma al Atlas en la décimo cuarta posición de la tabla general de la Liga MX con 3 puntos, producto del único triunfo que han conseguido hasta ahora contra Cruz Azul. La buena noticia es que tiene tiempo suficiente para componer el rumbo.