Foto: Getty Images

Juan Ignacio Dinenno fue el gran verdugo del Atlas en la segunda jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, y resulta que Rafael Puente, Director Técnico de los ‘Rojinegros’, pudo fichar al delantero antes de su llegada a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El argentino marcó doblete para darle el triunfo a su club 1-2.

Los ‘Felinos’ acertaron perfectamente cuando decidieron contratar al atacante en enero del año en curso: a la fecha acumula un total de 9 anotaciones en 11 partidos y es el actual líder de goleo de la Primera División de México con 4 tantos, es decir, lleva un par de dobletes en el presente certamen.

Te puede interesar: Ignacio Dinenno marcó doblete por segundo partido consecutivo

Te puede interesar: ¡Los rechazaron! Dos entrenadores no quisieron tomar a Pumas

Sus dianas de esta temporada no sólo han servido para imponerse sobre el conjunto ‘Tapatío’, sino también para hacerlo  ante Querétaro por 3-2 en la fecha inaugural y para que su escuadra sea el segundo lugar de la clasificación con paso perfecto.

Es el único de su escuadra que ha marcado: su otro tanto a favor fue autogol de Daniel Cervantes.

Según informó el periodista Ignacio Suárez en su cuenta de Twitter, Rafael Puente pudo fichar a Juan Ignacio Dinenno cuando dirigía a Lobos de la Benemérita Universidad Autónma de Puebla (BUAP): «Hace dos años Juan Dinenno que jugaba en el Deportivo Cuenca fue ofrecido a Lobos BUAP y Rafa Puente. ¿Un argentino que juega en Ecuador? ¡No gracias!»

Te puede interesar: COVID-19, el principal motivo del bajón de juego de Chivas

En aquel entonces, el extinto equipo poblano peleaba por no descender y el joven estratega fue despedido con un balance de 26 victorias, 12 empates y 17 derrotas. Fue reemplazado por Juan Francisco Palencia y no pudo evitar perder la categoría.

Mientras tanto, el sudamericano era el ‘killer’ de su club: se fue con 21 dianas en 46 duelos.

Rafael Puente ha tenido muy malas experiencias en sus primeras oportunidades en el máximo circuito, pero pudo fichar a Juan Ignacio Dinenno y, quizás, sus resultados serían muy diferentes si hubiera aceptado la propuesta de adquirirlo cuando se le presentó la posibilidad de hacerlo.