Para nadie es un secreto que la carrera de Rafael Nadal está llegando a su fin, y es por eso que podría jugar su último partido de Roland Garros en la presente edición 2022.
El español enfrentará a Novak Djokovic en cuartos de final.
Sabe por experiencia propia que su adversario es uno de los más difíciles de vencer actualmente, sobre todo porque hoy en día está en lo más alto del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y él está ubicado en el quinto lugar.
Te puede interesar: ¡Campeón! Rafael Nadal ganó por cuarta ocasión el Abierto Mexicano
Te puede interesar: Los mejores momentos de Juan Martín del Potro en su carrera
El historial entre ambos indica que el serbio cuenta con 30 victorias, contra 28 de su adversario, quien intentará disminuir la diferencia este martes 31 de mayo en la cancha Philippe Chatrier.
El ibérico es consciente de que puede perder.
Rafael Nadal admitió que este sería su último partido de Roland Garros: «El partido con Djokovic puede ser mi último partido aquí… He pasado un proceso complicado con mi pie y no sé qué pasará con mi carrera.»
Te puede interesar: Rafa Nadal, el máximo ganador de títulos de Grand Slam
Las lesiones han sido una constante a lo largo de los últimos años y han privado al deportista de casi 36 años de edad de competir frecuentemente en los diversos certámenes de su disciplina.
El retiro ya luce bastante cercano.
Así es como Rafael Nadal sabe perfectamente que su partido contra Novak Djokovic en cuartos de final de Roland Garros podría ser el último en dicho Grand Slam, el cual ha ganado en 13 ocasiones a lo largo de su brillante trayectoria.