Al igual que Roger Federer, Rafael Nadal se ha visto perjudicado por las lesiones últimamente, motivo por el que también se despidió del resto de la temporada 2021 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
El español se vio forzado a renunciar al Abierto de Estados Unidos.
Previamente, el atleta de 35 años de edad decidió negar su participación en el torneo de Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), argumentando que deseaba recuperarse físicamente para poder seguir haciendo lo que le gusta por más tiempo.
Te puede interesar: Roger Federer será operado de la rodilla por tercera vez
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: El retiro de Roger Federer está cada vez más cerca
Desafortunadamente, el fin de su carrera se ve cada vez más cercano, puesto que una lesión en el pie izquierdo lo aqueja desde hace tiempo y lo orilló a decir adiós a la actividad restante del año.
El tenista dio la noticia a través de sus redes sociales.
«Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con con mi pie y necesito tomarme un tiempo… Creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien», escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Te puede interesar: ‘Rafa’ Nadal criticó la actitud de Novak Djokovic
Hola todos: quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021.
Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con con mi pie y necesito tomarme un tiempo.— Rafa Nadal (@RafaelNadal) August 20, 2021
Agregó que trabajará muy fuerte para poder volver a las canchas en mejores condiciones y seguir compitiendo al más alto nivel en busca de ampliar su basta colección de trofeos.
Es el máximo ganador de Grand Slam junto a Federer y Novak Djokovic con 20.
En fin, Rafael Nadal se despidió de la temporada 2021, que continuará a partir del lunes 30 de agosto y hasta el domingo 12 de septiembre con el US Open.