Rafael Nadal fue eliminado recientemente por Novak Djokovic en la Semifinal de Roland Garros y se esperaba que buscara revancha en Wimbledon, pero su participación está en duda.
Se perdería el torneo por molestias físicas.
A sus 35 años de edad, el hecho de exigirse al máximo como lo requiere el deporte profesional le empieza a cobrar factura; el español está consciente de ello y es por eso que no sabe si estará en óptimas condiciones para la justa londinense.
Te puede interesar: Novak Djokovic y Stéfanos Tsitsipás disputarán la Final de Roland Garros
Te puede interesar: OPPO celebra por tercer año consecutivo su alianza con Roland-Garros
El veterano es el máximo ganador de certámenes de Grand Slam con un total de 20 títulos junto al suizo Roger Federer y podría ser su última oportunidad de ser el líder en solitario, algo que no será sencillo desde cualquier punto de vista.
Únicamente posee un par de trofeos de la competencia británica.
En entrevista para el diario Marca, Rafael Nadal puso en duda su participación en Wimbledon: «Wimbledon es en dos semanas. Es diferente a cuando tenía 25, 26 o 27 años, ahora tengo 35; hay que ver cómo me recupero antes de tomar la decisión de si juego o no juego en Wimbledon.»
Te puede interesar: Roger Federer se despidió de Roland Garros por decisión propia
Cabe recordar que en mayo también puso en entredicho su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), que se desarrollarán del 22 de julio al 8 de agosto y que, seguramente, tomará la decisión dependiendo de si participa o no en el Grand Slam que se avecina.
Es un hecho que el retiro está cada vez más cerca.
Es así como Rafael Nadal decidió poner en duda su participación en la edición 2021 de Wimbledon y se tomará un tiempo para descansar y meditarlo junto a su familia. Será cuestión de tiempo para saber si lo veremos en Londres o no.