El Clásico Español entre Barcelona y Real Madrid del miércoles pasado dio mucho de qué hablar y Rafael Márquez se unió a la conversación, aseguró que Ivan Rakitić le cometió penal a Raphael Varane durante el partido.
De hecho, el francés fue víctima de 2 jugadas que pudieron ser señaladas como pena máxima.
Lo peor del caso es que todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos: primero, el mediocampista croata tomó a su rival de la camiseta y después, Clément Lenglet le dio una patada sobre el muslo. Ninguna acción fue revisada en el Video Assistant Referee (VAR).
Te puede interesar: A diez años del sextete del Barcelona, algo nunca antes visto
Te puede interesar: Real Madrid estalló contra el VAR por el penal a Varane
Por si fuera poco, el equipo ‘Merengue’ se quejó públicamente contra el arbitraje y aseguró que le exigiría escuchar el audio entre el juez y la cabina de videoarbitraje a la Real Federación Española de Futbol (REF).
El resultado del encuentro fue 0-0.
Ante las diferentes opiniones al respecto, el exfutbolista mexicano que tuvo la oportunidad de vestir los colores ‘Blaugranas’ dio su punto de vista: «Con las repeticiones, se ve que Rakitić le hace un claro penalti a Varane, con el VAR sigue habiendo polémica».
Te puede interesar: Clásico Español terminó con un empate entre Barcelona y Real Madrid
#LaLiga ?? | #LasEstrellasPorNación ?#Barcelona 0-0 #RealMadrid
Hubo más show en la tribuna y fuera del Camp Nou que en la cancha durante #ElClasico. pic.twitter.com/ytfBSjZbYW
— Nación Deportes (@naciondeportes_) December 18, 2019
El ‘Kaiser’ volvió a España para disputar un encuentro entre leyendas junto a Luis Figo, Samuel Eto’o, Roberto Carlos, entre otros, mismo que se llevará a cabo este sábado 21 de diciembre en el Estadio Wanda Metropolitano.
Será un evento para recaudar fondos y donarlos a personas con esclerosis lateral amiotrófica.
Además de ese comentario picante sobre el Clásico Español, Rafael Márquez se dijo contento de regresar al país que fue su hogar durante 7 años y donde pudo ganar el sextete con el Barcelona hace una década, motivo suficiente para convertirse en uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia.