Rafael Márquez es un personaje histórico para el Barcelona y la semana pasada regresó a las instalaciones del equipo donde lo ganó absolutamente todo, convirtiéndose en uno de los mejores de nuestro país en todos los tiempos.
Conquistó un total de 11 títulos, incluyendo un par de UEFA Champions League.
Todo eso lo obtuvo a lo largo de siete temporadas desempeñándose como defensa central en una de las instituciones más importantes del balompié español.
Te puede interesar: Rafael Márquez prefiere al Atlas que al Barcelona
Te puede interesar: ¡Insólito! ‘Rafa’ Márquez regañó a Messi
El ‘Káiser’ disputó un total de 242 partidos vistiendo la camiseta ‘Culé’ y, a pesar de no ser un elemento de características ofensivas, consiguió 13 anotaciones y 12 asistencias.
El exfutbolista presenció el triunfo de su exclub por 1-0 sobre Espanyol de Barcelona.
Rafael Márquez no solo regresó al Barcelona para presenciar dicho encuentro, sino para hablar con el Presidente Joan Laporta sobre la posibilidad de convertirse en el entrenador de la plantilla juvenil A.
Te puede interesar: ¡Segunda victoria de Xavi en liga! Barcelona venció al Villarreal
El mexicano publicó dos fotografías en Instagram: «Como siempre ha sido un honor poder volver a donde pase uno de mis mejores momentos de mi carrera como futbolista, gracias por todas sus atenciones y que alergia volver a ver a grandes seres humanos.»
Desafortunadamente, no llegó a un acuerdo para tomar las rendas del plantel menor.
Así fue como Rafael Márquez regresó al Barcelona en busca de un nuevo reto en su naciente trayectoria como Director Técnico, mismo que tendrá que esperar un poco más y que tendrá que seguir buscando pacientemente.