Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha modificado su estructura deportiva de cara al torneo Apertura 2020 de la Liga MX y otra buena noticia para el equipo es que renovó a su mediocampista Rafael Carioca.
Su contrato vencía en el próximo verano.
De hecho, el brasileño apenas cumplió su primer ciclo en la plantilla dirigida por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti desde que fichó en 2017, y su desempeño como contención ha sido suficiente para garantizar su permanencia: 4 goles y 10 asistencias en 125 partidos.
Te puede interesar: Exestrella de Tigres ve a Gignac jugando en Boca Juniors
Te puede interesar: Se cumplen 5 años del fichaje de Gignac por Tigres
Consiguió los títulos del torneo Apertura 2017 y Clausura 2019 junto al club.
A través de un comunicado, Tigres informó que renovó a Rafael Carioca: «El brasileño Rafael de Souza Carioca firmó su renovación con nuestro equipo, por lo que continuará vistiendo los colores de la institución por más tiempo». No se especificó la vigencia del nuevo acuerdo.
A lo largo del pasado Clausura 2020, que se canceló por la pandemia del coronavirus tras 10 jornadas, el sudamericano participó en 8 encuentros: en 6 de ellos fue titular y en los otros 2 entró de cambio.
Te puede interesar: Estrella de Tigres se despidió del club con emotivo mensaje
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
¡Casi media hora de partido y 2⃣ de diferencia!
Rafael Carioca la puso pegada al poste para aumentar la ventaja de los ‘Felinos’.pic.twitter.com/BAZrwoNjUu
— Nación Deportes (@naciondeportes_) July 21, 2019
El jugador se convierte en otra de las novedades del conjunto norteño, después del nombramiento de Alejandro Rodríguez como Presidente; el regreso de Leonardo Fernández tras su préstamo en Toluca; y la salida de Jürgen Damm y, posiblemente, de Enner Valencia.
Otro caso pendiente es el de Carlos Salcedo, quien interesaría al Olympique de Marsella.
Tigres se ha caracterizado en los últimos años por tener pocos movimientos dentro de su plantilla y prueba de ello es que renovó a Rafael Carioca para seguir desempeñándose como uno de sus mariscales de campo.