Foto: @RafaelNadal

En el primer torneo de tenis del año, se presentó Rafa Nadal como su regreso a las canchas luego de casi un año de inactividad y así mostró su ya conocida calidad, pero también la falta de competencia en ese tiempo. Sin duda alguna existe alegría en el deporte por ver al español, pero también cayó en la ronda de Cuartos de Final contra Jordan Thompson (55°), quien lo venció por 5-7, 7-6 (6) y 6-3.

Rafa Nadal se encuentra en el lugar 400 del mundo cuando hace un año estaba en el Top 3 y es lógico lo que suceda en este torneo como Brisbane que sirvió para preparar su regreso al Grand Slam en Australia y tratar de competir de mejor manera en lo que podría ser su último gran torneo de su carrera. De acuerdo con sus informaciones al rededor del español, la posibilidad rodea su mente.

Te gustaría leer: Rafael Nadal volvió a ganar 349 días después
Rafa Nadal se despidió de Brisbane.

El inicio del juego fue sumamente parejo, aunque Rafa no lograba mostrar la versión que había sacado en los duelos anteriores. A la par, Thompson presionaba constantemente sobre todo con su devolución, algo que le dio resultado cuando quebró y tomó ventaja de 4-3. Sin embargo, no logró conservar la ventaja y en el game siguiente cedió su servicio, casi sin oponer resistencia. La falta de condición todavía.

En el segundo set, ambos neutralizaron puntos de quiebre en su contra en los primeros games y el trámite del juego siguió siendo muy parejo. Pese a que Nadal tuvo tres match points, el australiano no flaqueó, los levantó a todos y en el tiebreak se impuso por 8-6, para estirar la definición a un tercer parcial. Esa fue la parte clave en la que se le fue el partido al español que en otros momentos hubiera definido.

Veremos en su siguiente torneo que será el Abierto de Australia en Melbourne, a sus 38 años. Tuvo alguna molestia que presentó al finalizar, pero no pinta para ser algo más grave. Se va del torneo con un balance muy positivo para haber estado un año sin jugar, en cuartos, después de haber facturado tres buenos e ilusionantes partidos, 221 puestos más arriba en el ranking (451º).