Foto: Getty

¡La eterna figura de los rojinegros se despidió! De manera sorprendente Rafa Márquez anunció su salida del Atlas, luego de haber regresado al equipo de sus amores el año pasado, pero esta vez como directivo. ¿Los malos resultados fueron el motivo de esta noticia?

Te puede interesar: ¡Una selección le coquetea al ‘Piojo’! Miguel Herrera dejaría al América

Rafa salió de las fuerzas básicas del Atlas y se convirtió en una figura para el club.

El pasado 7 de agosto, llegó oficialmente como directivo de los ‘Zorros’ para cumplir con los objetivos de levantar al club y sacarlo de los problemas porcentuales, pero lamentablemente, no logró cumplirlos.

También podrías leer: ‘Vasco’ Aguirre le deseó éxito a Ambriz para la Final del Clausura 2019

Fue el mismo exjugador de la Selección Mexicana el que afirmó esta noticia. 

A través de un comunicado en las redes sociales, Rafa Márquez anunció su salida del Atlas en la que se despide y agradece el apoyo que tuvo durante su regreso como directivo .

«Ante esta nueva historia que está por escribirse en esta institución a la que tanto quiero, he evaluado según mis valores, que mis deseos en estos momentos son seguir preparándome en las distintas áreas de este deporte que me apasiona y que tanto me ha dado. No quiero despedirme sin antes agradecer a todos y cada uno de los que colaboraron conmigo en este tiempo«, se lee en el texto.

Por si te lo perdiste: Hazard, Brandt y Schulz, nuevos refuerzos del Dortmund para arrollar al Bayern

Además, aseguró en el comunicado que Atlas comenzará una nueva aventura sin su presencia, haciendo referencia a los cambios que ha tenido el club, luego de que el Grupo Oregli comprara al club. 

Semanas antes, Alejandro Irarragorri, nuevo dueño de los rojinegros, habló sobre el futuro del expresidente deportivo del Atlas, Rafa Márquez. 

«Es uno de los jugadores más exitosos en la historia de nuestro futbol y hemos tenido que avaluar, así como a él, a muchas de las personas que están hoy en la organización», declaró.

Por su parte, el exjugador del Barcelona ya sabía de los cambios, pero tenía incertidumbre sobre su permanencia en el club, el cual no logró conseguir.

«En esa situación, yo sigo viviendo lo que ustedes viven, en la incertidumbre de no saber qué es lo que va a pasar. Yo estoy en Atlas por amor al arte. Ya sea si me quedo o no me quedo, afortunadamente gracias a Dios no tengo la necesidad. Así que sea cual sea la decisión, yo intentaré seguir o hacerme a un lado«, dijo el exdefensa del Atlas.

¿Fue asertiva la decisión que tomó Rafa Márquez?