El racismo apareció en el partido entre el PSG y el Instanbul en la Champions League, provocando que los jugadores de ambos equipos abandonaran el terreno de juego y decidieran no volver.
El hecho se vivió a los 20 minutos de tiempo corrido, cuando el marcado estaba empatado a cero y los jugadores pedían que se marcara una falta.
Te recomendamos: Real Madrid perdió a uno de sus delanteros importantes.
PSG busca su clasificación a octavos de final.
Cuando el equipo de Istanbul pedía que se marcara una infracción a favor, presuntamente el árbitro Sebastian Colţescu habría llamado ‘negro’ a Pierre Webó, al auxiliar del conjunto visitante.
Istanbul ya no se juega nada en Champions League.
El periodista ‘Mister Chip’ aseguró que un jugador le informó que «estábamos varios del equipo protestando una falta en el banquillo y el cuarto árbitro le ha dicho al principal: ‘echa al negro'».
«WHY SAY ‘NEGRO’?»#ChampionsxFOX Webó acusó, con esta frase, al cuarto árbitro por presunta agresión racista, y este fue el motivo por el que PSG vs ISTANBL por ahora está SUSPENDIDO pic.twitter.com/jSIH2SvrS9
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 8, 2020
Tras escuchar al árbitro insultar a un miembro del Cuerpo Técnico, los jugadores del Istambul decidieron abandonar el terreno de juego y fueros despedidos con aplausos por parte de los jugadores del PSG, quienes terminaron yéndose del campo también.
La UEFA no ha dado su postura al respecto hasta el momento y los jugadores de ambos equipos han permanecido en los vestidores.
El juego se suspendió definitivamente y no se sabe cuándo se jugará; en este duelo el PSG buscaba la clasificación a octavos de final de la Champions League, mientras que el Istanbul no peleaba nada.
PSG vs Istanbul Basaksehir has been suspended following an alleged racist incident involving the 4th official towards Istanbul’s assistant manager. pic.twitter.com/mLIkZiPK7u
— Champions League on CBS Sports (@UCLonCBSSports) December 8, 2020