Tras su regreso al Estadio Benito Villamarín, Quique Setién, Director Técnico del Barcelona, no se olvidó de Diego Lainez, a quien dirigió durante su paso como entrenador del equipo con sede en Sevilla.
El estratega le dio varios minutos de juego al mexicano.
De hecho, la llegada del extremo izquierdo al futbol europeo se dio para la segunda mitad de la temporada 2018/19, cuando Setién todavía era el encargado del equipo que peleaba por la Europa League y por no quedar tan abajo en LaLiga.
Te puede interesar: Mexicana ganó la primera Supercopa de España femenil con el Barcelona
Te puede interesar: Messi hizo 3 asistencias en la remontada del Barcelona al Betis
Desafortunadamente, Setién no pudo consolidar su proyecto y se tuvo que despedir tras un pésimo arranque en la presente campaña, dejando a su suerte al canterano americanista, quien ahora está bajo las órdenes de Rubi.
Posteriormente, el Director Técnico tomó el lugar de Ernesto Valverde en el ‘Barça’.
Esta tarde le tocó visitar al Betis, ahora como rival, y derrotó a su exequipo por 2-3 en partido correspondiente a la jornada 23 del futbol español. Al finalizar, se pronunció sobre la situación actual que vive Lainez.
Te puede interesar: Barcelona busca al reemplazo de Ivan Rakitić en el Napoli
«Como todos los jóvenes, necesita un periodo de adaptación, y más viniendo de fuera. No es fácil venir de otro país y meterte a una liga tan competitiva como ésta, en la que la situación es totalmente diferente», mencionó en conferencia de prensa.
Diego consiguió un gol y una asistencia con Setién como estratega.
El problema es que Rubi lo tiene completamente borrado de la titularidad y no sé ve cómo Diego Lainez pueda convencerlo de que es un elemento útil para buscar resultados positivos en el Betis, así que tendrá que llevárselo con calma para mejorar su futuro.