El futbol y el deporte en general no debe tener fronteras y, en la primera edición de la Supercopa de España femenil, la mexicana Pamela Tajonar puede presumir que la ganó como jugadora del Barcelona.
La futbolista apenas tiene un año y medio en el club ‘Culé’.
Desafortunadamente, la pasó muy mal en su primera temporada al sufrir una lesión que la privó de jugar la gran mayoría de la misma, pero regresó y, aunque no formó parte del equipo titular que conquistó el trofeo, lo pudo levantar junto a sus compañeras.
Te puede interesar: Barcelona busca al reemplazo de Ivan Rakitić en el Napoli
Te puede interesar: ‘Chucky’ Lozano jugó 14 minutos en la derrota del Napoli
Y es que Tajonar es la portera suplente de la seleccionada española Sandra Paños, lo que significa que la mexicana sólo ha podido participar en 2 encuentros a lo largo del año futbolístico y no vio actividad en este torneo en particular.
Pamela presenció la goleada de su escuadra 10-1 sobre la Real Sociedad desde la banca.
Al ser una competencia completamente nueva, el formato para esta primera edición fueron Semifinales y Final, por lo que las ‘Blaugranas’ derrotaron 3-2 al Atlético de Madrid y le pasaron por encima a las de San Sebastián para conseguir el título.
Te puede interesar: Gattuso descartó tener problemas con ‘Chucky’ Lozano
? #SundayFunday ?
? Gaudeix dels highlights de la final!
? @stanleytools pic.twitter.com/vXUwEsQBIB— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) February 9, 2020
Lo mejor de todo esto fue la buena respuesta de la afición que se dio cita en el Estadio Helmántico de Salamanca, que registró la presencia de 9,217 espectadores, es decir, un poco más de la mitad de su capacidad total.
Tajonar tiene 34 años de edad.
Por ahora, la guardameta mexicana Pamela Tajornar, ya puede presumir que ganó un título con el Barcelona, pero no deberá conformarse con eso y tendrá que seguir luchando por ganarse la confianza de su entrenador Lluís Cortés para poder jugar con más regularidad.