Foto: Getty

Mientras la temporada 2020 de la NFL se acerca, las modificaciones empiezan a ser cada vez más y no solo con los partidos de la campaña, sino con los mismos equipos. Uno de ellos son los de la capital de Estados Unidos, porque algunos inversionistas quieren que los Washington Redskins cambien de nombre.

Esto debido a la situación racial que se vive en el país.

Toda la vida se han llamado Redskins, lo cual hace referencia a ‘Pieles Rojas’, que se refieren a los nativos americanos y es tomado por los opositores como una evidente connotación negativa y racista. Es por ello que algunos involucrados en el equipos, han pedido el cambio de inmediato.

Además, el mismo alcalde de la ciudad y los medios locales se han unido en la lucha por lograr una modificación. El Washington Post escribió una página entera a Dan Snyder, dueño del equipo, para que considere el cambio: “La NFL debería aprovechar este momento singular en la historia para ponerse del lado correcto de la historia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

These two ?

Una publicación compartida por Washington Redskins (@redskins) el

Te recomendamos: Estrellas de Rams y Clippers entrenaron juntos

Te puede interesar: Nuevo estadio de Rams y Chargers rompió un récord

El equipo no ha dado ningún comunicado.

Ni el dueño ni los jugadores se han proclamado al respecto y todo indica que se mantendrán así ¿o no? Los inversionistas no están muy contentos con el hecho de que no han cambiado de nombre y decidieron llegar a medidas más extremas para lograr su cometido.

Mandaron una carta a los principales patrocinadores de la franquicia, Nike, FedEx y PepsiCo. El viernes, tres cartas separadas firmadas por 87 firmas de inversión y accionistas por un valor colectivo de $620 mil millones pidieron a Nike, FedEx y PepsiCo que terminaran sus relaciones comerciales con Washington Redskins de la NFL, a menos que el equipo acuerde cambiar su controvertido nombre”, anunció AdWeek.

Eso podría llevar a un cambio histórico en la franquicia.

Los inversionistas, el estado y los medios quieren que los Washington Redskins cambien de nombre, así que en caso de que alguno de los patrocinadores se una a ellos, no tendrán otra opción más que ir contra la historia y hacer algo que generaría mucha polémica en el equipo y sus aficionados.