El mundo de la NFL está de luto, por qué a los 77 años, unos de los mejore corredores que ha pisado los emparrillados falleció. Su legado permaneces hasta la fecha, pero estuvo hace tanto tiempo en la liga que pocos los conocen realmente, así que la pregunta es, ¿quién fue Gale Sayers, el mítico corredor de los Chicago Bears?
Hace algunos años le diagnosticaron demencia senil.
Su esposa, Ardythe, atribuyó parte de la culpa a su carrera en el futbol americano, la cual cabe recalcar que no fue muy larga debido a que solo estuvo 6 años dentro de los emparrillados (1965-1971) y cada uno de ellos fue en la plantilla de los Chicago Bears.
Los que dieron a conocer la noticia del fallecimiento del excorredor fue el Salón de la Fama, lugar donde se encuentra inmortalizado Sayers. «Tal vez uno de los mejores corredores en la historia del futbol americano, el “Cometa de Kansas”, falleció el miércoles», fue lo que escribieron en la cuenta del recinto de leyendas de la NFL.
Te recomendamos: New York Giants encontró al sustituto de Saquon Barkley
Te puede interesar: ¿Cam Newton está preocupado por su cuerpo de receptores?
Fue el jugador más joven en ingresar al Hall of Fame a los 34 años.
Fue cinco veces All-Pro que promedió 5 yardas por acarreo en su carrera y dos veces lideró la liga en carreras terrestres, incluso en 1969 (1,032 yardas) después de haberse desgarrado el ligamento cruzado anterior y el ligamento cruzado anterior (MCL) de su rodilla derecha al final de la temporada anterior.
Una lesión importante en la rodilla izquierda en 1970 fue demasiado para él y se retiró en 1971. Los números de su carrera de 4,956 yardas y 39 touchdowns por tierra se produjeron principalmente durante cinco temporadas, ya que jugó poco en 1970 y 1971 debido a múltiples lesiones.
"Give me 18 inches of daylight. That's all I need."
One of the greatest to ever play the game. Rest in peace, Gale Sayers. (via @nflthrowback) pic.twitter.com/lWoEdLGGS4
— NFL (@NFL) September 23, 2020
Era uno de los corredores más elusivos para las defensivas.
Como regresador de patadas, Sayers también fue devastador, anotando seis touchdowns y promediando más de 30 yardas por devolución, con dos touchdowns y 14.5 yardas por devolución de despeje. Era casi imposible frenarlo.
Una vez anotó 6 TD en un solo partido y por eso, George Salas, el mítico entrenador de los Bears, lo describió como alguien único en su inducción al Salón de la Fama: «Si quieres ver la perfección como corredor, es mejor que veas una película de Gale Sayers. Él era poesía en movimiento. Su estilo nunca será visto de nuevo». Y a la fecha, tuvo razón, no hay alguien similar.
The entire Pro Football Hall of Fame family mourns the passing of Gale Sayers. Our thoughts and prayers are with his wife, Ardie, and their entire family. We will forever keep his legacy alive to serve as inspiration for future generations.#HOFForever | @ChicagoBears pic.twitter.com/sLYdu9w0s2
— Pro Football Hall of Fame (@ProFootballHOF) September 23, 2020
El comisionado de la NFL, Roger Goodell también hizo un comunicado, «Gale era un corredor electrizante que emocionaba a los fanáticos cada vez que tocaba el balón. Se ganó su lugar como miembro del Salón de la Fama en la primera votación. También recordaremos para siempre a Gale por su inspiración y amabilidad. La conducta tranquila y sin pretensiones de Gale contradecía su determinación y competitividad».
Así que cuando alguien pregunte, quién fue Gale Sayers, no se trata de decir solo un corredor de los Bears, sino alguien que revolucionó esa posición y que aunque ya no esté presente, su legado permanecerá intacto.