La Selección de Inglaterra no sólo triunfó ante Croacia, también hizo historia en la Euro 2020 con Jude Bellingham al convertirse en el jugador más joven en jugar la justa continental.
En la Temporada 20/21, disputó 29 juegos e hizo un gol en Bundesliga.
Te recomendamos: El Atlético de Madrid mantiene su inversión en la Liga MX.
El actual jugador el Borussia Dortmund superó a Jetro Willems, que debutó con la Selección de Países Bajos en la Eurocopa de 2012 con 18 años y 71 días.
Jude Bellingham debutó en la Euro 2020 con 17 años y 349 días, formando parte del triunfo de Inglaterra por la mínima ante Croacia en Wembley.
Bellingham entró al minuto 82 por Harry Kane.
El jugador inglés forma parte del plantel del Borussia Dortmund, con el que ha disputado 46 partidos oficiales, en los que ha marcado 4 goles y ha dado cinco asistencias.
Te podría interesar: ‘Bravos’ de Juárez será el próximo destino de Hugo González.
También podrías leer: Erick Gutiérrez podría firmar con la Fiorentina.
Jude Bellingham nació en Stourbridge, Inglaterra, y desde muy pequeño se integró a las filas del Birmingham City, club en el que dejó huella, incluso el equipo retiró el número 22 de las categorías inferiores como un homenaje al ahora mediocampista del Borussia Dortmund.
Con 16 años, el conjunto inglés lo consideró para formar parte del primer equipo y en 2019 se convirtió en el jugador más joven del club en disputar un partido oficial. Además, con 16 años y 38 días, rompió la marca de que Trevor Francis había impuesto en 1970 en la Copa de la Liga.
Ver esta publicación en Instagram
Jude Bellingham ha ido rompiendo récords, ya que fue el jugador más joven en marcar para el Birmingham City y en 2020 se marchó al Borussia Dortmund, en donde también ha impuesto marcas.
En septiembre se volvió el más joven en marcar para el BVB.
Con 17 años y 113 días se convirtió en el futbolista de menos edad en disputar la UEFA Champions League cuando disputó como titular el encuentro ante Lazio.