La noche del sábado, Brandon Moreno pasó a la historia al convertirse en el primer peleador nacido y criado en México en salir campeón de la UFC 263 al vencer a Deiveson Figueiredo en la Gila River Arena en Glendale, Arizona.

El mexicano inició en The Ultimate Fighter: Tournament of Champions.

Te podría interesar: ¿Quién es Jude Bellingham, el jugador más joven en disputar la Euro?

Moreno sorprendió al mundo con su triunfo y conquistó su primer cinturón de peso mosca al superar varias pruebas, una de ellas haber sido despedido de UFC en 2019 y tener que probarse en LFA, donde también fue monarca de las 125 libras.

«Estoy muy pinc… feliz. Vengo de un país en donde todos gritamos, ‘sí se puede’, y muchas veces no se puede, ¡hoy se pudo».

«Soy un pinc… chamaco de México que empezó nada más por el amor a este arte y véanme ahora. ¡Viva México! Se pueden lograr los pinc… sueños», dijo Brandon Moreno en su discurso tras proclamarse campeón de peso mosca en UFC 263.

Te recomendamos: Preocupa brote de COVID-19 en la Copa América.

También podrías leer: Filtraron los posibles uniformes de América para el Apertura 2021.

Brandon Moreno lleva 15 años dedicado a las Artes Marciales Mixtas.

El peleador azteca participó en The Ultimate Fighter: Tournament of Champions y, aunque cayó en la segunda ronda, logró convencer a la empresa más importante de MMA, en donde debutó el 1 de octubre de 2016 venciendo a Louis Smolka.

El mexicano fue cortado de UFC en 2019 y se fue a Legacy Fighting Alliance para convertirse en campeón de peso mosca y un mes después volvió a la empresa para convertirse en leyenda, sorprendiendo al mismo Presidente de la compañía.

«Al entrar en esta pelea, no vi cómo Moreno gana esta pelea. Figueiredo es un salvaje y pensé que la segunda pelea iba a ser muy diferente a la primera», dijo Dana White en 2020 cuando Brando enfrentó a Figueiredo, sacando un empate de ese combate.