Foto: Getty

Olvídense de la Copa Oro, las expectativas más altas no estaban en ella, si no en ese grupo de jóvenes que prometían llevar a la Selección a lo más alto. La realidad les cayó como un balde de agua fría porque su actuación ha dejado mucho que desear, pero aún hay una ligera posibilidad y para ello, existen algunas cosas que necesita México para avanzar en el Mundial Sub 20.

Primero deben olvidar todo lo que pasó en los partidos anteriores.

La escuadra perdió en su debut contra Italia por marcador de 2-1. La historia no fue diferente para el segundo encuentro, ya que volvió a sufrir una derrota y de la peor manera, cayó 3-1 contra Japón.

El ‘Tri’ tiene cero puntos y se encuentra en el fondo de la tabla en el Grupo B, además que su diferencia de goles es de -4, pero por más ilógico que parezca aún hay un rayo de esperanza.

Te recomendamos: Neymar no será capitán de Brasil en la Copa América

Te puede interesar: Lozano dio la convocatoria del ‘Tri’ para el Torneo Esperanzas de Toulon

Para su mala suerte, esta vez no depende de ellos mismos.

Lo primero que deben hacer es despertar a los jugadores, ya que Diego Lainez y JJ Macías, no han podido aportar gran cosa durante el torneo.

Una vez que logren eso, deben concentrarse en el juego y en el de los demás grupos. En este Mundial Sub 20 la cosa funciona diferente, avanzan los dos mejores equipos de cada grupo y también los cuatro mejores terceros lugares, ahí es donde podría entrar el ‘Tri’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La autocrítica es lo único que puede salvar a este ‘Tri’. ? #U20WC ?? #MEX?? 0-3??#JPN

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Solo existe una forma de que eso suceda y es de la siguiente manera:

En su grupo, Italia está en el primer puesto, Japón en segundo y Ecuador en tercero, con un punto. El último partido de esta fase es contra los sudamericanos, así que deben ganarles a lo que de lugar para asegurar esas tres unidades y subir al tercer lugar.

El detalles es que no deben ganar por la mínima, necesitar hacerlo por varios goles de diferencia, para no estar en desventaja con respecto a los otros terceros lugares. ¿Se complicó la situación, no?

En caso de que consigan todo lo mencionado antes, ahora solo será cuestión de esperar los resultados de los otros grupos y asegurarse de que la diferencia de goles este a su favor.

El próximo miércoles 29 de mayo se decidirá todo y ya ahora que se sabe lo que necesita México para avanzar en el Mundial. ¿Conseguirán una oportunidad más o serán una decepción para un equipo del cual se esperaba tanto?