El ‘rebaño’ de Luis Fernando Tena aún sueña con la Liguilla sin importar que necesite milagrosos resultados. Los delanteros están dispuestos a humillar a su próximo rival con tal de cumplir con el objetivo. ¿Qué es lo que necesita Chivas para clasificar a la liguilla después de 2 años y medio?
La última vez que este equipo logró su pase a la Fiesta Grande terminó campeón.
De hecho fue en el Clausura 2017 cuando terminaron con otra sequía sin Liguilla. En aquel torneo Matías Almeyda estaba al mando, y además consiguió el primer doblete en el futbol mexicano desde que se crearon los torneos cortos.
En caso de no lograr el objetivo, el ‘chiverío’ sumaría otro fracaso en este año. En el Clausura 2019 no estuvieron cerca de clasificar tras quedar en el décimo cuarto lugar con 18 puntos.
No olvidemos que José Saturnino Cardozo y Tomás Boy fueron los responsables.
Te puede interesar: Ricardo Peláez le robaría una figura a Cruz Azul para llevarla a Chivas
También podrías leer: Raúl Gudiño tendría ofertas para regresar a Europa
Lo que necesita Chivas para regresar a una Liguilla después de mucho tiempo es lo siguiente:
Ganarle a Veracruz
Que León derrote a Xolos
Que Monterrey pierda frente al Atlas
Que Pumas y Pachuca empaten
Recordemos que el ‘Rebaño’ tiene 22 puntos y su aspiración es clasificar como octavo con 25 unidades. Sin embargo, para lograr el boleto necesita de varias combinaciones y en caso de no darse, su participación culminaría.
Por si te lo perdiste: Carlos Salcido recuerda a Chivas como lo mejor que le ha pasado
Tal vez, si logran tener sus delanteros una fina la puntería contra Veracruz (el equipo más goleado del Apertura 2019), podrían ganar por una amplia ventaja. Ya que será obligatorio para el ‘Rebaño’ humillar a los escualos.
Pachuca tiene las mismas unidades que Chivas, pero con mejor diferencia de goles, y en dado caso que derrote a los felinos de la UNAM, el Club Deportivo Guadalajara deberá por los menos hacer 5 goles.
¿Conseguirá el ‘Rebaño’ darle una satisfacción a su afición?