El ‘Rebaño’ está en busca de nuevos jugadores para el próximo torneo y Ricardo Peláez buscaría arrebatarle uno a Cruz Azul. Ante la posible necesidad de un lateral derecho, Chivas preguntó por José Madueña.
El originario de San Felipe, Baja California, podría jugar en su sexto equipo.
A pesar de que el ‘Chiverío’ sólo ha preguntado por el futbolista de 29 años, la directiva no lo descarta. Un punto favorable para el club tapatío es que Madueña no ha tenido bastantes minutos en el Apertura 2019.
De las 18 jornadas que se han disputado en la Liga MX, sólo ha jugado 7 sumando 436 minutos. En 4 cotejos en los que pudo ser titular fue cuando Pedro Caixinha estaba a cargo del equipo, ya que con Robart Dante Siboldi ha perdido protagonismo.
Te puede interesar: Raúl Gudiño tendría ofertas para regresar a Europa
También podrías leer: Uriel Antuna podría salir del L.A. Galaxy; ¿Llegará a Chivas?
Peláez lo conoce muy bien y al parecer cree que es una buena opción para el ‘Rebaño’.
Según Omar Villarreal Villalbazo, reportero de TV Azteca, Chivas preguntó por José Madueña. Al ser un jugador que no es recurrente en el cuadro titular de Cruz Azul podría salir de la ‘Noria’ con facilidad.
Ahora que está muy lejos del nivel que mostró en el Apertura 2018 (el mejor torneo con la elástica de la Máquina), su salvación podría ser Chivas. De acuerdo a la información este jugador ya había estado en el radar de Chivas, cuando Matías Almeyda dirigía al equipo y el futbolista era de Atlas.
Sin embargo, el archirrival no lo soltó.
Por si te lo perdiste: Hubo homenaje para Jorge Vergara en el Chivas contra América Femenil
El canterano de los Delfines de los Cabos tiene contrato con la ‘Celeste’ hasta diciembre de 2020 y su valor (según transfrmarkt) es de 1.50 millones de euros, un costo accesible para el Club de Guadalajara.
Cabe mencionar que en el futbol mexicano ha jugado para clubes como Tijuana, Dorados, Atlas, América y Cruz Azul. Además, puede presumir que ya tiene 2 títulos de Liga MX (uno con América y otro con Xolos), una Copa MX y una Supercopa MX (con Cruz Azul).
¿Es una buena opción para Chivas?