Foto: Getty

Faltan pocos meses para que dé comienzo la nueva edición de la Eurocopa y volver a ver a la roja de nuevo en acción. Como en años anteriores, los españoles están muy cerca del grupo de favoritos, cosa que no es de extrañar dada su historia reciente: campeones de la Eurocopa 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

Entre sus grandes oponentes, y posibles ganadores de esta edición, se encuentran Francia (ganadora del pasado Mundial), Holanda, Inglaterra o Bélgica. De momento ha tenido la suerte de evitar a los grandes adversarios en la fase de grupos. Recordemos, durante el sorteo realizado el pasado 30 de noviembre en Bucarest se emparejó a España con Suecia y Polonia, dejando un lugar para el ganador de la repesca que se disputará entre Irlanda, Irlanda del Norte, Bosnia Herzegovina y Eslovaquia en marzo.

A falta de conocer al tercer oponente al que tendrán que enfrentarse, los de Luis Enrique ya cuentan con fechas para los partidos que jugaran en la fase de grupo. Su primer partido tendrá lugar en San Mamés el 15 de junio contra Suecia, jugando contra Polonia 5 días después y, a la tercera selección el 24 de junio.

En referencia a las fechas todo parece claro, aunque aún son muchas las dudas que se plantean en cuanto a los 23 jugadores que compondrán la alineación de este año debido a la baja forma de algunos jugadores o la falta de minutos jugados por alguno de ellos, como por ejemplo Kepa, portero del Chelsea. Parece ser que el guardameta ha sido relegado de sus funciones y es posible que no vuelva a jugar hasta final de temporada por orden de su entrenador Frank Lampard. Teniendo esto en cuenta, es muy probable que el entrenador se decante por De Gea. Las buenas actuaciones en sus previos partidos con la selección hacen que, hoy en día, sea el favorito para cubrir esa posición.

Otra de las grandes dudas del asturiano está en la delantera, ya que dispone de una amplia selección de jugadores con alto rendimiento que podrían jugar, como es el caso de Iñaki Williams, Álvaro Morata, Gerard Moreno, Iago Aspas, Paco Alcácer o Rodrigo Moreno, entre otros. En cuanto al centro del campo se barajan nombres como los de Sergio Busquets, Rodri, Thiago Alcántara, Oyarzabal, Parejo, Canales o Sarabia. En la zona defensiva la roja se encuentra en un proceso de cambio: Gerard Piqué ha decidido retirarse de la roja y Sergio Ramos se encuentra en sus últimos años. No obstante, estamos seguros de que contará con él como capitán junto a otros defensas como Jordi Alba, Diego Llorente, Azpilicueta, Jesús Navas o Carvajal.

Deberemos esperar al 22 de marzo para conocer la alineación oficial. Mientras tanto, seguiremos planteando las diversas opciones y posibilidades de la selección que podemos ver competir por el título este verano.