Foto: Getty Images.

Uno de los clubes grandes de Inglaterra está viviendo una campaña de transición después de la salida de Arsene Wenger y poco a poco se va implementando una nueva ideología de la mano de Unai Emery. Para eso vamos a hablar de qué ha cambiado en el Arsenal de Emery.

Wenger estuvo 22 temporadas como entrenador de los ‘Gunners’, tiempo en el que ganó 17 títulos y en el que tuvo grandes momentos.

La etapa de Emery está mostrando puntos positivos de cara al futuro que espera consolidar en su primer año.

Te interesa: El Arsenal venció al Manchester United en la Premier League.

La última campaña del francés fue mala, el club quedó fuera de la Champions League y acabó en la sexta plaza de la Premier League, muy lejos de los líderes.

Su balance en la campaña en liga fue de 19 victorias, 6 empates y 13 derrotas. Con Emery en el banquillo tienen 18 ganados, 6 empatados y 6 perdidos después de 30 jornadas.

A la misma altura de sus respectivas campañas el Arsenal de Wenger tenía 48 puntos y el de Emery tiene en este momento 60 unidades.

Puedes leer: Los equipos que se desinflaron en el 2019.

Foto: Getty Images.

En el aspecto futbolístico hay cambios y aunque por momentos los ‘Gunners’ muestran un buen futbol y en otros se desconectan como sucedió el pasado 7 de marzo ante el Rennes en la Europa League en donde perdieron 3-1, en poco tiempo hay mejoras.

Jugadores como Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang se han entendido a la perfección y refuerzos como Lucas Torreira y Granit Xhaka han elevado el nivel del equipo.

La faceta que está mejorando el conjunto ‘Gunner’ es que no tienen un único estilo de juego, como sí lo tenían con su antiguo timonel.

Emery estudia al rival de forma exhaustiva e implementa distintos esquemas y planes para cada partido.

La primera temporada del estratega español al mando del Arsenal está a punto de finalizar y con su victoria ante el Manchester United están por el momento en puestos de Champions League.

Te recomendamos: Catar pagó millones a la FIFA por el Mundial de 2022.