Foto: Getty Images.

Muchas veces dicen que lo importante no es como comienzas sino como terminas y este término encaja perfecto en esta ecuación. En Europa han sido 3 los equipos que se desinflaron en el 2019 y sus aspiraciones para ser campeones se han reducido considerablemente.

Liverpool, Borussia Dortmund y Porto empezaron la presente temporada dominando en sus respectivas ligas y se postularon como serios candidatos a acabar con el dominio del Manchester City, Bayern Múnich y Benfica respectivamente.

El 2019 ha sido malo para estos clubes, a raíz de su bajo rendimiento y de la obtención de malos resultados están viendo reducidas sus opciones de ganar algún título.

Puedes leer: El Borussia Dortmund perdió el liderato a pesar de ganar.

El Liverpool comenzó con todo la campaña y se postuló como un serio candidato a ganar la Premier League, título que no consiguen desde la 1989/90.

Los ‘Reds’ desperdiciaron una ventaja de 7 puntos sobre los ‘Citizens’ que son los nuevos líderes.

En el 2019 el conjunto de Klopp suma: 4 victorias, 3 empates y 1 derrota ante el Manchester City.

Los principales factores de esta debacle es el estado de forma que viven elementos como Mohamed Salah y Roberto Firmino que han perdido gol, además de que han perdido solidez defensiva.

Te interesa: Estos son los partidos del Manchester City y Liverpool que definirán la Premier.

En la Bundesliga sucede el mismo fenómeno con el Borussia Dortmund que tuvo 8 de ventaja sobre el Bayern Múnich cuando inició el año y por diferencia de goles los ‘Bávaros’ ya son líderes en Alemania luego de 25 fechas.

Su rendimiento ha bajado considerablemente en 2019 con 4 victorias, 3 empates y 1 derrota, mientras que el Bayern tiene 7 triunfos y 1 descalabro.

El último golpe para el Borussia Dortmund fue en la Champions League donde cayó eliminado con el Tottenham.

Te recomendamos:  ‘Tecatito’ Corona seguirá con el Porto hasta el 2022.

Hay un caso similar con el Porto de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona que ya no dependen de sí mismos para conquistar la liga.

Llevaban toda la campaña en lo más alto de la Primeira Liga y  en la jornada 24 cayeron en casa ante el Benfica que se convirtió en el nuevo líder. Sumado a esto tiene 3 empates en lo que va del 2019 que han permitido que el Benfica los alcance.

A finales de febrero perdieron la Copa de la Liga de Portugal ante el Sporting de Lisboa en tanda de penales.