Este fin de semana se disputa la semana 17 de la NFL en donde prácticamente se están definiendo los últimos lugares para los playoffs que arrancan en un par de semanas de cara al Super Bowl en Las Vegas. El duelo más interesante es el Cowboys vs Lions, dos de las franquicias ya clasificadas, pero también un duelo de poder como un preámbulo de lo que podría ser en los juegos definitorios.
El equipo de Dallas no marcha con una racha positiva, ya que viene de caer ante equipos como los Bills y Miami fuera de casa donde dejaron escapar la posibilidad de tomar la cima de la Conferencia Nacional contra San Francisco 49ers y Philadelphia Eagles. Comenzaron las dudas respecto a la capacidad del equipo de ganar los partidos importantes ante los equipos contendientes.
Te gustaría leer: Dallas es el mejor equipo de la NFL en casa
Cowboys vs Lions el juego de la jornada.
Contra Miami hubieron varias jugadas en donde se cuestionaron las decisiones de Dak Prescott en la zona roja que no aprovechó para llevarse la victoria y volvieron a criticar su capacidad para ganar partidos definitorios de playoffs que a la fecha tiene un saldo negativo. Había expectativas altas, ya que en casa van invictos, pero fuera de ella han caído a tener cinco derrotas.
Cowboys vs Lions pone a Detroit en su regreso a los playoffs con una racha de 11 victorias y solamente 4 derrotas como favorito, la mejor marca desde los años 90 y ante la ‘Estrella Solitaria’ es una buena prueba para mostrarse como uno de los contendientes a llegar a la final de la Conferencia Nacional. También este partido es fundamental para culminar como el sembrado uno que se disputa contra San Francisco y Philadelphia.
Un triunfo contra Dallas significaría que tienen todo para llegar lejos e inclusive estar en el Super Bowl, el equipo que comanda Jared Goff es favorito en las apuestas debido a que el Mariscal de Campo lleva esta temporada 265 yardas aéreas por partido, 27 pases de anotación colocándolo en uno de los mejor ratio; aunque enfrente tiene a Prescott que llega casi a las 4000 yardas aéreas, aunque con menor efectividad.
Todo se terminará de ver este sábado cuando se enfrenten en el At&T Stadium donde los Cowboys van invictos esta temporada, es su fortaleza y así esperan culminar la campaña a falta de un partido por jugar. Es difícil que terminen como los sembrados número uno y Detroit quiere seguir con esta gran campaña que los puede catapultar a cosas grandes en los playoffs.