Foto: getty

Estamos a un par de semanas para que dé por terminada la temporada regular de la NFL y una de las principales características de esta campaña fueron la lesiones de los mariscales de campo en varias de las franquicias. Algunos suplentes supieron solventar la presión y en este momento están como titulares; otros quarterbacks que fueron a la banca no dieron el ancho tras su oportunidad de oro.

Ya casi tenemos listo el bracket para la ronda de playoffs, pero aún faltan algunos resultados para estar listos de cara a los juegos de enero. El caso principal de un mariscal que no pudo con la presión de la titularidad es Mason Rudolph con los Steelers, ya que tras la lesión de Ben Roethlisberger, él fue elegido para suplirlo.

Llegó a ser el QB más golpeado de la liga, ya que ante los Ravens tuvo que salir por un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una conmoción y Devlin Hodges tomó su lugar. Pudo regresar un par de semanas después contra Miami, pero luego protagonizó uno de los eventos más violentos, pues fue golpeado varias veces por Myles Garrett en el duelo contra los Browns.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La NFL debería darle el MVP a Lamar Jackson de una vez, sus números son alucinantes. ? #NaciónNFL? | #NFL100

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te interesa: Lanzarán serie documental sobre Aaron Hernández, exjugador de los Patriots

Ante estas situaciones y los malos resultados, el 3er QB fue puesto como titular y Mike Tomlin relegó a Rudolph al banquillo. Devlin Hodges se encontró con la oportunidad de su vida.

Jacoby Brissett (Indianapolis Colts)

Con el inesperado anuncio del retiro de Andrew Lock, Jacoby Brissett tomó su lugar como mariscal titular de los Colts. Al principio mostró buena forma, pues mantuvo a la franquicia con una buena marca aunque esta no se mantuvo debido a una lesión que tuvo y de la cual todavía no se recupera al 100%. Tiene 18 pases de TD, 6 intercepciones para 2,666 yardas aéreas.

Gardner Minshew / Nick Foles (Jacksonville Jaguars)

La ‘Minshew mania’ tomó control de la NFL, pues el bigote de Gardner Minshew volvió locos a los aficionados de los Jaguars e inclusive a los seguidores del futbol americano en general. El novato tomó el lugar de Nick Foles en la titularidad de Jacksonville, pero debido a los resultados mediocres fue relegado a la banca. Aunque la experiencia de Foles es mayor a la de Minshew no tuvo efecto positivo en su desempeño.

Esto sumado a la presión de ver otra vez al bigote más famoso de la NFL, Doug Marrone decidió reincorporar a Minshew. Hasta el momento tiene 12 partidos jugados, 17 touchdowns, 5 intercepciones y 2,700 yardas aéreas.

Te recomendamos: Eli manning irá a la banca el resto de la temporada, ¿se acerca el retiro?

Los quarterbacks que fueron a la banca debido a que no aprovecharon su oportunidad.

Kyle Allen (Carolina Panthers)

Tras la lesión de Cam Newton con los Carolina Panthers, Kyle Allen tuvo la oportunidad de su vida, ya que el QB que llegó al Super Bowl L no iba a estar por el resto de la temporada y en su momento Ron Rivera le dio la confianza en el emparrillado. El novato de 23 años tiene un récord negativo aunque no se esperaba que con Newton fuera diferente. Hasta el momento lleva 12 partidos con 17 pases de TD y 15 intercepciones. Su marca es de 5-7.

Daniel jones (New York Giants)

Un caso particular es el de Daniel Jones con los Giants, pues tras relegar a Eli Manning a la banca tuvo que solventar a la franquicia, pero no consiguió los resultados. En la semana 13 sufrió un ligero golpe que lo puso en duda; ante esta situación Pat Shurmur regresó al veterano a la titularidad. Eli Manning jugó contra Philadelphia y también su último partido de titular en el MetLife Stadium ante los Dolphins.


Te gustaría leer:
Recomendaciones semana 16 NFL Fantasy: titular o banca

Jones no convenció a los aficionados, pero tiene dos partidos restantes para asegurar su lugar el siguiente año.

Estos son algunos de los quarterbacks que fueron a la banca o regresarán a ella la siguiente temporada. En la NFL es la posición más importante y en este momento una nueva generación llegó para quedarse. Si no demuestras estar al nivel, es muy complicado mantenerse en los emparrillados.