Ciudad Universitaria abrió sus puertas para el duelo entre Pumas y Santos. Los dirigidos por ‘Michel’ no ganaban desde la jornada 8, en cambio el conjunto de la ‘Comarca’, a pesar de la derrota, se mantiene como líder de la tabla general.
El partido dio inicio y los Pumas buscaron ser los primeros en atacar a su rival, los embates felinos no surtieron efecto ante la defensiva de Santos que supieron detener a los universitarios. La mayor parte del primer tiempo el balón circuló en el medio campo, ambos equipos no encontraron la llave que les diera la ventaja en el marcador.
Santos no perdía en Liga MX desde la jornada 5.
Te interesa: Giovani Dos Santos estará fuera durante mes y medio
Algunos acercamientos a balón parado de Santos pudieron surtir efecto, pero bajo los tres palos el arquero Saldívar evitó el primero del equipo visitante. Santos comenzó a tener oportunidades aisladas de cara a la portería rival. Pumas empezó a adelantar líneas y comenzó a acercarse sin tener opciones claras de gol. Sin más que agregar, el árbitro pito el medio tiempo.
Para la segunda parte, Pumas buscó ganar el partido, sus opciones fueron más claras, pero fue hasta el minuto 68 que el conjunto universitario aprovechó un descuido en la ‘Zaga lagunera y Carlos González dentro del área definió de pierna izquierda para hacer el primero del partido.
Te gustaría leer: América pagó un alto costo por golear a Chivas en el Clásico Nacional
Pumas es la mejor defensiva del Apertura 2019 con 9 goles en contra.
Tras el gol de González, Santos quizo reaccionar pero se mostró inoperante en el ataque. Los dirigidos por Jorge Almada no encontraron la portería de Saldívar a pesar de ser la mejor ofensiva del torneo, la delantera del líder desapareció en Ciudad Universitaria.
Ya en el final del partido, un pisotón en el área fue visto por el VAR, que le avisó al árbitro central y señaló penal en contra de Santos. Cabrera cobró de pierna izquierda venciendo a Jonathan Orozco. El penal fue la última jugada del partido.
El equipo de Santos no se vio en la parte complementaria del partido, posiblemente su peor juego en lo que va de la Liga MX. Al final no hubo sorpresas por parte de los dos equipos, que terminaron por darse la mano deportivamente. Aplausos para el equipo de Michel, que tiene 4 partidos sin conocer la derrota, y continúa siendo la mejor defensiva del torneo.
Te recomendamos: Cruz Azul volvó a caer en Pachuca, Palermo le ganó la partida a Siboldi.
En la jornada 13, los Pumas visitan a las Chivas en Guadalajara y Santos viajará al ‘Volcán’ para enfrentarse a Tigres. Sólo 5 jornadas quedan para que termine el campeonato e inicie la ‘Liguilla’ del futbol mexicano. Seguramente veremos a estos dos equipos competir por el título, pero, ¿Santos conservará el liderato de la competición?
Por otro lado, los Pumas ya aparecen entre los 8 primeros y su afición puede ilusionarse con un equipo que a pesar de no ser espectacular, es sólido en defensiva y puede ganar los partidos de esa manera.