Foto: Getty

En esta temporada los ‘Universitarios’ han padecido la falta de presupuesto para contratar jugadores y sus fuerzas básicas llevan un tiempo sin producirlos. Esto llevó a Míchel González ha evaluar la estructura del equipo que dirige, ya que Pumas está padeciendo la cantera y se notó en el partido contra el Puebla.

Pumas es noveno lugar de la tabla.

El partido inició con un equipo poblano con mucha intensidad, ya que la jornada anterior cayó ante Veracruz y cortó una racha de 41 partidos sin ganar del conjunto ‘Escualo’. La afición les reprochó la derrota en el puerto y publicaron un comunicado en sus redes sociales pidiendo disculpas por lo ocurrido.


Te interesa: Los refuerzos estelares de América están quedando a deber

Puebla dejó ir la ventaja en el marcador.

Por otro lado, Pumas necesitaba la victoria urgente si quería seguir en la pelea por estar entre los 8 primeros de la Liga MX y calificarse a la Liguilla del futbol mexicano. Los de la UNAM tienen una de sus temporadas más flojas y a pesar de los pocos refuerzos, está echando mano de los jóvenes de la cantera que no terminan por adaptarse al primer equipo.

Desde la llegada de Míchel, el equipo tiene 2 debutantes en lo que va del Apertura 2019, Bryan Mendoza e Idekel Domínguez son los únicos jóvenes de cantera que han visto minutos en Primera División. Sin embargo, Pumas padece el presente de su cantera al no tener jugadores con calidad para estar, además de que los lugares se han reducido.

Te recomendamos: Miguel Ponce salió en defensa de Chivas tras su inminente eliminación

Pumas necesita ganar sus últimos dos partidos.

El director de Fuerzas Básicas de la UNAM, afirmó que durante la gestión de Ares de Parga se trabajó en un proyecto con la cantera y se impulsarán a las nueva generaciones en los próximos torneos. Por lo pronto, Pumas se encuentra a 1 punto de zona de calificación a la Liguilla y es fundamental que consiga victorias en los últimos 2 partidos si quiere estar entre los 8 primeros.

Durante el partido contra Puebla, Jorge Zárate descontó para la ‘Franja’ que jugó bien el partido y pudo hacer más goles en el primer tiempo, pero se descontroló en la segunda parte y no mantuvo la ventaja en el marcador. Los Pumas encontraron el empate con un golazo de Juan Iturbe que le devolvió la esperanza al conjunto ‘Universitario’.

Te gustaría leer:  Víctor Guzmán estaría cerca de jugar en Europa o seguir en México

Pumas está padeciendo a la cantera

El héroe fue Iturbe y todavía siguen peleando por la calificación, pero se complicaría en caso de que Atlas gane ante San Luis. Los dirigidos por Míchel tienen que pensar en sus fuerzas básicas para encontrar jugadores que puedan reforzar a un plantel que es escaso en elementos.