Foto: getty

A través de redes sociales se anunció que Alan Pulido es nuevo jugador del Sporting KC de la MLS. El atacante mexicano deja la Liga MX después de estar 3 años con el conjunto ‘Rojiblanco’. Días atrás ya había expresado su deseo por salir de la institución y vivir nuevos retos en Estados Unidos. Ahora ya se conoce su destino.

Pulido es nuevo jugador del penúltimo equipo de la Conferencia Oesta .

En el Apertura 2019 terminó como campeón de goleo con 12 tantos, fue su mejor semestre desde que llegó al conjunto de Guadalajara, pero al parecer bastó para incursionar nuevamente en el extranjero y ahora en uno de los campeonatos que están tomando fuerza. Tan sólo el mexicano Carlos Vela hizo historia con el LAFC en su segunda temporada con una franquicia que nació en 2014 y debutó hasta el 2018.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?OFICIAL ? Alan Pulido llega a la #MLS con el Sporting Kansas City, ¿lo extrañarán los chivahermanos?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te interesa:  La final de la Liga MX tiene uno de los antecedentes más exóticos

Jugó 3 años con Chivas.

La aventura en la MLS para Alan Pulido deberá representar adaptarse a un futbol más físico y menos técnico.  Su incorporación con el Sporting KC será para pelear en la Conferencia Oeste junto a equipos como el LAFC de Vela, Seattle Sounders (campeones), LA Galaxy que ya no tendrá a Zlatan ni Antuna, pero se mantiene con Jonathan Dos Santos.

Se encontrará con Matias Almeyda cuando enfrente al San Jose Earthquakes en la temporada regular que inicia en febrero del siguiente año. Contar con Alan Pulido refuerza el ataque de la institución americana, ya que su temporada 2019 no fue la mejor, pues terminaron en el penúltimo lugar de la conferencia con 38 puntos en 34 partidos. Solamente el Vancouver Whitecaps tuvo peor récord.

Te recomendamos:  Monterrey encara el Mundial de Clubes sin su mejor delantero

Se convirtió en el Apertura 2019 en el campeón goleador junto a Mauro Quiroga.

Alan Pulido debutó con Tigres en la Liga MX en 2010 y duró hasta 2015 con el conjunto ‘Felino’, después emigró al Levadiakos de Grecia donde estuvo 6 meses para formar parte del Olympiacos. Jugó 17 partidos y anotó 6 goles con la escuadra del Pireo y sólo 1 año después de su incorporación regresó a México con el Club Deportivo Guadalajara.

Su llegada a Chivas representó un salto en la institución; consiguió títulos bajo el mando de Matias Almeyda, fue Campeón del Clausura 2017, de la Copa MX de ese mismo ciclo y también consiguió una Liga de Campeones de la Concacaf.

Te gustaría leer: Miguel Herrera reveló cuál es su próximo objetivo como entrenador

Estará 4 años con el equipo estadounidense.

Con el equipo ‘Rojiblanco’ jugó 117 partidos y anotó 41 goles, fue el anotador del tanto en la final contra Tigres en el Estadio Akron y ahora probará suerte en Estados Unidos. El Sporting KC pagará 9.5 millones de dólares por el jugador mexicano, también mejorarán su salario.

Serán 4 años los que esté en el balompié estadounidense, también es el tercer jugador de Chivas que emigra a la MLS después de Omar Bravo  que llegó a Kansas City y Érick ‘Cubo’ Torres que pasó a las filas de Chivas USA.

El paso de Omar Bravo por el Sporting dejó un saldo de 29 partidos jugados y 9 goles. También hay que recordar que llegó en una de las últimas etapas de su carrera aunque sigue jugando en el Ascenso MX. La salida de Pulido abrirá nuevas puertas en Chivas que ya se están reforzando para el Clausura 2020.