Puebla y Tigres dividieron puntos
Foto: Twitter @mmdeportesmx

Comenzó la jornada 16 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX y Puebla y Tigres dividieron puntos al empatar 1-1 en el Estadio Cuauhtémoc, por lo que la franja comprometió su pase a la Liguilla y lo buscará en la última jornada.

Este duelo significó el número 1,100 dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti en el futbol mexicano, uno de los mejores entrenadores de la actualidad y que pasará a la historia como uno de los más exitosos.


A propósito del día del niño, que se celebrará el próximo martes 30 de abril, la liga decidió que los protagonistas del protocolo previo al juego fueran niños, 11 vestidos con el uniforme del Puebla y otros 11 con la indumentaria de Tigres, mientras que Guido Pizarro y Lucas Cavallini fueron los que entregaron el balón y dijeron la frase: «juega limpio, siente tu liga».


Apenas arrancó el encuentro y los felinos salieron de inmediato a acechar el arco rival, por lo que sólo les bastaron 2 minutos para ponerse al frente 0-1, aunque fue gracias a un error infantil de Vladimir Loroña, que tenía todo el tiempo del mundo para rechazar el balón, no obstante, hizo todo lo contrario y cometió autogol.

Con dicha anotación, los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti siguen siendo los más favorecidos con autogoles en lo que va del torneo, puesto que lleva 4 a su favor, el primero fue de Luis Fuentes de Tijuana, 2 de Stiven Barreiro del Pachuca y, ahora el de Loroña.


El poderío de los visitantes continuaba y pudieron aumentar la ventaja tras una enorme jugada de Javier Aquino, que se quitó a varios oponentes y estrelló el balón en el travesaño, lamentablemente, André Pierre Gignac no la pudo definir tras el rebote.


La franja se animó a jugar como sabe cuando tenía el balón y generó un par de oportunidades claras de gol, mismas que se encontraron con una sólida defensa y a un Nahuel Guzmán que parecía imbatible en la portería.

Por su parte, Tigres seguía haciendo lo suyo y una vez más contó con mala suerte, ya que Eduardo Vargas sacó otro tiro que pegó en el poste y se les negó nuevamente la anotación, por lo que se fueron al descanso con la mínima ventaja 0-1.

En la parte complementaria, Puebla salió con mayor urgencia de encontrar el tanto del empate y lo obtuvieron muy rápido, en una jugada en la que Matías Alustiza recibió la pelota en el área y esperó a que su rival se barriera para definir el 1-1 con tranquilidad.

La anotación no cambió mucho el trámite del compromiso, puesto que los Felinos estuvieron atacando constantemente, aunque no tuvieron la determinación necesaria para conseguir el triunfo.

Con este resultado, Tigres llegó a 34 puntos, mientras que Puebla alcanzó las 24 unidades y se jugará su boleto a la Liguilla contra Tijuana en la última fecha.

Previa:

La jornada 16 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX se inaugurará con el Puebla vs Tigres en el Estadio Cuauhtémoc, donde la franja quiere ganar para estar prácticamente en Liguilla y, seguramente, los felinos saldrán con un plantel alternativo.

Los poblanos llegan luego de vencer 1-3 a las Chivas de Guadalajara, mientras que los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empataron 3-3 ante Monarcas Morelia.

En cuanto a la tabla general, los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se encuentran en el segundo lugar con 33 puntos y ya clasificados a la fiesta grande, por su parte, los pupilos de José Luis Sánchez Solá están en la octava posición con 23 unidades.

Te puede interesar: La recompensa de ‘Chelís’ a quien le atine a la alineación de Tigres

Cabe señalar que es muy probable que el entrenador de Tigres decida utilizar a varios jugadores que no suelen ser titulares, con el objetivo de proteger a sus estrellas, tomando en cuenta que jugarán la Final de vuelta de la Concachampions el próximo miércoles 1 de mayo contra el Monterrey.