Foto: Twitter @ClubPueblaMX

Esta tarde finalizó la actividad futbolera correspondiente al repechaje del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, y Puebla superó a Chivas en el Estadio Cuauhtémoc.

El resultado fue 1-1 y 5-4 en tanda de penales.

El equipo dirigido por Nicolás Larcamón se presentó después de caer por 1-2 a manos del América; la escuadra comandada por Ricardo Cadena lo hizo luego de sucumbir por 2-1 ante Cruz Azul.

Te puede interesar: Santos clasificó a Liguilla en tercero y eliminó al Mazatlán

Te puede interesar: Gignac alcanzó un récord histórico en la Liga MX

Con respecto a la tabla de posiciones, la ‘Franja’ clasificó a esta instancia en la octava casilla con 22 puntos, +2 de diferencia de goles y 25 tantos a favor; el ‘Rebaño’ lo hizo en el noveno lugar con las mismas estadísticas, a excepción de 19 dianas en su cuenta.

Sin duda alguna, lucía como un encuentro extremadamente parejo.

El hecho de haber sido más productivos ofensivamente, le permitió a los poblanos ser locales en este compromiso de vida o muerte, donde solo la victoria era suficiente para avanzar a cuartos de final; la igualada obligaba a definir al ganador en tanda de penales.

Te puede interesar: Cruz Azul sufrió para eliminar al León y avanzar a cuartos de final

Por consecuencia, los visitantes tenían que buscar el boleto con la mayoría del público en su contra, lo cual podía ser desesperante para ellos conforme avance el cotejo.

Cabe agregar que ambos se han visto las caras en 42 ocasiones en torneos cortos.

A final de cuentas, Puebla empató 1-1 contra Chivas con goles de Martín Barragán al minuto 58 y Carlos Cisneros en el agregado, pero lo superó en penales gracias a los cobros de Diego de Buen, Federico Mancuello Emilio Martínez, Israel Reyes, y Amaury Escoto.