La pandemia por COVID-19 esta lejos de desaparecer o al menos eso es lo que dan a entender muchas de las ligas de futbol alrededor del mundo. Primero la Eredivisie canceló su temporada y después hicieron lo mismo en Francia, la única diferencia fue que el PSG fue campeón de la Ligue 1 tras la cancelación de la campaña.
En Holanda decidieron que nadie levantaría la copa.
Puede que la toma final de la Liga Francesa no haya sido tan complicada, como lo tienen en estos momentos LaLiga, la Premier League o la Serie A. Todo porque hace 27 años pasaron por una situación similar, una que tuvo un desenlace muy diferente.
Lo primero que tomaron en cuenta fue que el gobierno francés canceló todos los eventos deportivos hasta septiembre, motivo por el cual no podían esperar tanto. Después la Federación Francesa de Futbol apoyó a la Ligue 1 para dar por terminada la temporada.
📊 Clasificación final de la temporada 2019-2020.#Ligue1Conforama ⚽🇫🇷 pic.twitter.com/Qzv1knUxkz
— Ligue 1 Español (@Ligue1_ESP) April 30, 2020
Te recomendamos: Ligue One declara campeón de Francia al PSG
Te puede interesar: El protocolo de la Bundesliga para volver a la normalidad
Es la segunda vez que una decisión se toma en la mesa.
La primera fue hace 27 años, pero la situación era diferente. No había ninguna pandemia de por medio y el equipo que estaba involucrado no era el Paris Saint Germain, sino el Olympique de Marsella, quienes por malas decisiones de sus directivos pasaron por un mal momento en el futbol francés y mundial.
El presidente del Marsella, Bernard Tapie, sobornó a jugadores del Valenciennes para ganar 1-0 ese partido y después ganar en la Champions contra el Milán. Para su mala suerte, un futbolista le comentó al árbitro del amaño y 3 compañeros fueron suspendidos 3 meses sin jugar, pero lo más doloroso fue que al Marsella se le quitó el título.
La lógica decía que se lo darían a los parisinos, pero prefirieron dejarla sin campeón.
Ahora, 27 años después, PSG fue campeón de la Ligue 1 tras la cancelación de la campaña y ganó su primer título sobre la mesa, uno que hace mucho tiempo se le negó.