Son muy pocos los elegidos que tienen el privilegio de levantar el trofeo de la UEFA Champions League, pero la lista de protagonistas inesperados en una Final es aún más reducida, así que intentaremos predecir quiénes podrían ser en esta ocasión.
Tanto PSG como Bayern Múnich tienen armas que pueden ser ases bajo la manga.
Sin duda alguna, todos los reflectores se centrarán en figuras como Neymar, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski o Thomas Müller, entre otros. La realidad es que juegan 11 contra 11 y cualquiera podría convertirse en el máximo héroe sin capa.
Te puede interesar: ¿El fichaje de Neymar al PSG valdrá más que el XI titular del Bayern Múnich?
Te puede interesar: ¿Quién es Alphonso Davies, la perla canadiense del Bayern Múnich?
Por parte de Paris Saint Germain, el principal candidato es el delantero Jean-Eric Maxim Choupo-Moting, quien le dio el boleto a su equipo a la Semifinal con un gol milagroso ante Atalanta en tiempo de compensación después de haber ingresado al terreno de juego en los minutos finales.
Es la única anotación que tiene hasta ahora en el torneo continental.
En cuanto al conjunto alemán, el principal futbolista que podría venir a la mente es Philippe Coutinho, quien desearía cerrar su etapa a préstamo levantando la ‘Orejona’. El brasileño cuenta con 3 tantos y 3 asistencias en la justa europea sin ser titular indiscutible, pero el doblete en la goleada 2-8 sobre Barcelona ha sido su momento cumbre tras entrar a la cancha al 75′.
Te puede interesar: ¿Quién es Hans-Dieter Flick, la ‘mente maestra’ del Bayern Múnich?
Está claro que no son los únicos que podrían convertirse en los protagonistas inesperados de la Final de la UEFA Champions League: existen otros como Ander Herrera, Leandro Paredes, Marco Verratti, Pablo Sarabio, Julian Draxler, Corentin Tolisso y Kingsley Coman.
Todos ellos están llamados a dar la cara por su club en caso de ser necesario.
Si hay algo que ha quedado claro en la presente edición de la UEFA Champions League, es que puede pasar cualquier cosa, motivo por el que está latente la posibilidad de que surjan algunos protagonistas inesperados en la Final entre PSG y Bayern Múnich.