Foto: Getty

Seamos realistas, el Draft 2019 de la NBA no se parece en lo más mínimo al del año pasado donde había varios prospectos a seguir en el March Madness, como Trae Young, DeAndre Ayton, Marvin Bagley y Jaren Jackson, y hoy en día todo mundo se preocupa por estar al tanto de solo un jugador, Zion Williamson.

Sí, la estrella de Duke ha llegado a opacar a cualquier aspirante a la NBA, pero si lo hacemos a un lado por un momento se pueden encontrar otros prospectos que te sorprenderán de una y mil maneras.

Solo se basa en buscar un poquito más a fondo y no cegarse por el poderío del jugador de Duke, porque los otros en esta lista podrán no estar tan grandes como Zion, pero su habilidad en la duela es algo que cualquier equipo de la NBA querría sumar a su juego.

Foto: Getty

Te recomendamos: James Harden anotó tres puntos a todos los equipos de la liga

Te puede interesar: El pésimo inicio de LeBron con los Lakers no es inédito

Es momento de tomar nota y seguir a 7 prospectos en el March Madness que no son Zion Williamson.

Ja Morant

Este jugador de Murray State es el mejor base que se puede encontrar en la NCAA actualmenteestá anotando 25 puntos por juego con el 50% de tiros desde el campo y el 34% por ciento desde el rango de tres puntos. Aunque lo más impresionante son sus 6 rebotes y 10 asistencias por partido. 

Muchos hasta lo comparan con el estilo de juego de Russell Westrbook y seamos honestos, ¿quién no querría tener a un Westbrook en su equipo?

Brandon Clarke

De la Universidad de Gonzaga, Clarke es considerado el mejor defensivo del país a nivel colegial, ya que por el otro lado todo lo que hace de manera ofensiva es disparar al 70% desde el campo.

De hecho lo que lo puso en el mapa fue cuando estuvo dominando a Duke en una victoria de Zags en el Maui Invitational, así es, Clarke pudo frenar a Williamson. 

Grant Williams

Basta con decir que el jugador de Tennessee ganó el jugador del año de la SEC el año pasado. Se ha caracterizado por su juego defensivo y que ha hecho grandes avances con su tiro en salto.

Además en su universidad lo consideran un líder nato.

Foto: Getty

R.J. Barrett

Barrett llegó a la universidad como el mejor prospecto en el país, pero este año perdió rápidamente ese título ante su compañero de Duke, Zion Williamson.

Eso no quiere decir que deben dejar de poner atención en él, ya que tiene un promedio de 23 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias en la conferencia más competitiva del país.

Coby White

La velocidad es la característica más conocida del guardia de la Universidad de North Carolina y es un pasador sólido con instintos de armador. Ha acertado siete triples en un juego dos veces, y seis en otros dos juegos.

Keldon Johnson

Es el mejor jugador de Kentucky, ya que dispara el 47% desde el campo y un muy buen 39% desde el rango de tres puntos.

En un partido brilló con 19 puntos en 8 de 14 tiros.

Foto: Getty

Bruno Fernando

Uno de los jugadores más consistentes de Maryland, promedia 14 puntos y 10 rebotes en la temporada mientras dispara 77% desde la línea. Es un deportista grande pero muy hábil con los pies, lo cual lo convierte en un excelente prospecto. 

Existe un jugador extra que ya ni podrás seguir, pero seguro lo verás en la NBA.

Markus Howard

El Stephen Curry de la NCAA, el jugador de Marquette (ya eliminado del March Madness) promedia 25 puntos por partido desde la línea de 3 puntos, ha logrado 50 puntos una vez este año en un partido y más de 40 puntos otras dos veces.