Regresa la actividad de LaLiga y en uno de los duelos se enfrentan Rayo vs Barcelona como parte de la jornada 14 para volver a la normalidad luego de la fecha FIFA que cobró factura a diversos clubes que predominan los del futbol español y el equipo catalán es uno de ellos. No contarán con Gavi durante todo el año debido a la lesión que sufrió con España.
El equipo de Xavi está recuperando jugadores, ya contará con Frenkie de Jong, pero también debe recuperar la confianza, pues en los últimos encuentros no termina de convencer y sus resultados dejan mucho que desear de cara al cierre del año tanto en liga como en competiciones europeos. Sin embargo, requiere de la victoria para mantenerse en la pelea por el 3er lugar.
Te gustaría leer: Gavi se perderá el resto de la temporada por lesión
Los del Rayo no han perdido ninguno de sus últimos cuatro partidos ante el Barcelona en LaLiga con 3 victorias y 1 empate luego de tener una racha de 13 partidos sin poder obtener la victoria. Es la mayor racha de un conjunto del futbol español ante el cuadro Catalán y más en la casa del Rayo donde el Barca no gana en sus últimas dos visitas.
Barcelona solamente ha ganado dos veces a equipos de la comunidad de Madrid en sus últimas 13 visitas con 8 derrotas y 3 empates, por lo que el equipo de Xavi tendrá que salir a ganar en Vallecas para aspirar a seguir compitiendo. Las críticas continúan debido a las justificaciones que presenta, así como el desempeño de su equipo que no pasa por el mejor momento.
Habló en conferencia de prensa sobre el calendario y el tema de las lesiones de su equipo.
«La baja de Gavi es una desgracia para nosotros. Es insustituible. El corazón, las ganas y el coraje que pone… tenemos que intentar sustituirlo pero es difícil. Mañana necesitaríamos a Gavi. Por el partido que es, el rival que es. Vallecas siempre es muy complicado. En los últimos tiempos no hemos podido ganar a este equipo. Hemos podido entrenar bastante bien con los que se han quedado».
El pick de Nación Deportes para el Rayo vs Barcelona lo damos a favor del empate.