Arranca la jornada 15 de la Liga MX a media semana para dar rapidez a la finalización del campeonato que estará a una semana de culminar y luego pasar al Play-In para la Liguilla del Futbol Mexicano en este primer formato de prueba. El partido que inaugura la jornada es el Querétaro vs Chivas en donde le ocupa más al conjunto ‘Rojiblanco’ el poder mantener lugares.
Chivas es séptimo de la tabla general y está en zona de Play-In donde jugará un partido para determinar a uno de los dos lugares restantes en la numeración del 7-8 para tener los Cuartos de Final claros. Los dirigidos por Veljko Paunovic había recuperado las sensaciones en la fecha anterior luego de vencer al Atlas, pero contra Tigres se encontró un equipo en otro nivel.
Te recomendamos: ¡Chivas ‘respira de alivio’! Gignac es sancionado y no jugará en el Estadio Jalisco
Querétaro Chivas abren la jornada 15.
Por lo pronto, las benevolencias del torneo les permiten seguir con vida a tres fechas por terminar y asegurar al menos un encuentro más. La constancia no es la carta de presentación de este equipo y con las indisciplinas se pone en predicamento la estabilidad de un equipo que cuenta con limitantes que hace seis meses supo superarlas, pero ahora solo necesita sumar unidades.
Del lado del Querétaro, marcha en el lugar 15 en el Apertura 2023 y con ello se despide prácticamente de sus posibilidades de clasificar, ha sido un curso largo para los gallos que tuvieron pasajes interesantes, pero difícilmente podían competir con una plantilla corta. De sus últimos 11 enfrentamientos, 9 de ellos culminaron en empate y con una victoria de cada bando.
Los últimos tres compromisos de Liga MX fueron en empate y en este caso sería el cuarto de manera consecutiva empatando una racha de 2017 entre ambos clubes. La última victoria de Chivas en el campo de Gallos fue en el 2017, por lo que en este momento no parten como favoritos, pero la necesidad de un triunfo podría decantar la balanza hacia su costado.
El pick de Nación Deportes para el Querétaro vs Chivas lo damos para el empate.