Foto: USMNT

El Panamá vs Estados Unidos es la primer semifinal de la Copa Oro en esta edición en donde el combinado de las ‘Barras y las Estrellas’ no cuenta con su mejor convocatoria y aún así vuelve a estar en esta instancia luego de coronarse en la edición de 2021. En los Cuartos de Final contra la selección de Canadá lograron clasificarse a esta instancia.

La selección panameña tendrá la misión de buscar el pase a la final ante el vigente campeón de la competencia de la Concacaf. Los ‘Canaleros’ se encuentran con una oportunidad única de volver a una final, ya que viven su mejor momento y son una de las selecciones de la competición que asistió con su mejor plantel posible.

Te interesa: Así se jugará la Leagues Cup a partir del 21 de julio
Panamá vs Estados Unidos definen al primer finalista.

Los dirigidos por Thomas Christiansen llegaron a la ronda de semifinales tras vencer por 4-0 a Qatar, en el AT&T Stadium, el jugador Yoel Barcenas abrió el marcaodr en el primer tiempo, pero Ismael Díaz anotó un triplete en solo nueve minutos de juego. En la Fase de Grupos terminaron empatando con El Salvador, vencieron a Martinica y Costa Rica.

Por otro lado, el equipo local de Estados Unidos tiene la consigna de llegar a la final por ser el actual campeón. De igual manera en esa ocasión venció al conjunto mexicano (otro semifinalista) y ahora está en la antesala de una nueva disputa por el título. No cuenta con el estratega Gregg Berhalter, pero están conscientes de que este torneo los puede catapultar.

Estados Unidos, por su parte, clasificó tras ganar un partidazo ante la selección de Canadá, que era una de las favoritas a quedarse con la corona. Brandon Vázquez abrió el marcador a los 88′, pero Steven Vitoria anotó el empate en el tiempo de descuento.

Cabe destacar que Panamá y Estados Unidos se han enfrentado en 11 ocasiones. Fueron seis victorias para USA, cuatro empates y una victoria para los panameños. Cinco veces se vieron las caras en fase de grupos, la última vez fue en el 2019. Dos veces se midieron en cuartos de final, con victorias para los norteamericanos. En finales lucharon en 2005 y 2013, con derrotas del cuadro centroamericano.