Foto: @miseleccionmx @DFB_team

Este martes en punto de las 18:00 horas se juega el último partido de esta fecha FIFA en donde México vs Alemania se cruzan en un contexto muy peculiar, ya que es un juego amistoso de preparación. A pesar de lo forzado que pueda suponer este cruce, los mexicanos se encuentran rumbo a 2026 mientras que los Teutones quieren la reivindicación para su Euro del 2024.

Alemania se encuentra en una situación compleja, ya que Julian Nagelsmann está en sus primeros compromisos como nuevo seleccionador luego de la debacle de Hansi Flick donde no pudo integrar a sus jugadores teniendo resultados decepcionantes para lo que representa la cuatro veces campeona del mundo. Debido a esto, tomaron la decisión de apostar por el jove ex del Bayern.

Te recomendamos: Julian Nagelsmann elogió a la Selección Mexicana
México vs Alemania se cruzan en partidos amistoso.

Sin embargo, los Teutones ganaron su primer partido de esta parte de su proceso de cara a la Eurocopa de la cual ellos son los anfitriones en el verano del 2024, por ese motivo buscan una reivindicación con una generación talentosa de futbolistas, pero que no paran de dejar dudas vistiendo la camiseta de la selección. Contra Estados Unidos mostraron su poderío ofensivo.

Conta México buscarán dar rotaciones mientras el conjunto del Jimmy Lozano saldrá con lo mejor que tiene para repetir lo hecho en aquél mundial de 2018 cuando los derrotó con un gol de Hirving Lozano combinado con una soberbia actuación de Guillermo Ochoa. Es el triunfo más importante de México en la historia de los mundiales ante la peor Alemania de la historia.

Perder ante Alemania puede considerarse un escenario ‘normal’ para México en este contexto, aunque hagan rotaciones los visitantes y no tengan muy claro este tipo de partidos en la situación en la que se encuentran, pero este proceso del llamado ‘Tricolor’ tiene base en los resultados, por lo que generaría dudas en la interna de los directivos a pesar de las circunstancias.

El escenario ‘deseable’ es que el conjunto azteca, es que compita a los europeos, que sostenga o supere el nivel mostrado frente a Ghana, que sea un rival digno, ejemplar y que sus jugadores lleven al límite sus capacidades.

El pronóstico de México vs Alemania lo damos por el empate con goles.