Foto: Getty

Este sábado se disputará uno de los títulos más importantes de la temporada para el cuadro de Pep Guardiola, ya que el Manchester City vs Manchester United en Wembley se enfrentarán por la FA Cup, el torneo de clubes más antiguo del mundo y encaminaría a los ‘Citizens’ para obtener el ansiado ‘Triplete’. Es la primera ocasión que se dispute un derbi.

Es una de las finales más importantes del torneo copero de los últimos años o la más importante por los equipos que la enfrentan y el contexto es fundamental, ya que el Manchester United se encuentra en un proceso de volver a competir en Inglaterra luego de 10 años sin obtener títulos domésticos y esta campaña lograron la EFL Cup bajo la dirección de Erik Ten Hag.

Te interesa: Guardiola prepara la final de la FA Cup
Manchester City vs Manchester United es el primer derbi en la final.

La salida de Cristiano Ronaldo a mitad de temporada, la llegada de Casemiro y otros movimientos los pusieron de nueva cuenta en el mapa futbolistico y fueron sacando resultados importantes que los llevaron hasta la final de la FA Cup. Derrotaron al Brighton en penales en la semifinal, para la ronda de Cuartos de Final vencieron al Fullham y en la quinta ronda pasaron al West Ham.

Ahora tienen la tarea de coronar una temporada positiva con la FA Cup y más ante el acérrimo rival de la ciudad en Wembley, además de que le podrían quitar la posibilidad de obtener el llamado ‘Triplete’ (Copa, Liga, Champions), debido a que ellos son los únicos ingleses en conseguirlo en aquél 1999. Por este motivo toma una relevancia fundamental.

Por otra parte, el Manchester City todavía tiene un par de duelos de vital importancia para concluir su temporada y el primero es el del sábado contra el United para luego encarar la final de la Champions League. Tiene que vencerlos para seguir aspirando a hacer historia y obtener un título más en sus vitrinas en esta época dorada para el club.

Te recomendamos: Manchester United buscará evitar el ‘Triplete’ del City
Pep Guardiola busca el triplete.

Llegaron a esta instancia luego de triunfar en las semifinales contra el Sheffield United, en cuartos derrotaron al Burnley, y en la quinta ronda el Bristol City fue la víctima de este conjunto bajo la dirección de Pep Guardiola. Están en la antesala de poder hacer historia con la reciente consecución de la Premier y no quieren dejar pasar la oportunidad de volver a coronarse en Wembley.

El Manchester City y Manchester United harán historia en esta edición número 189 del derbi de Manchester, en la que se definirá la final 142 de la FA Cup.

En su último compromiso, que terminó con marcador 2-1 en jornada de Premier League disputada en Old Trafford en enero pasado, los Red Devils vencieron a los ‘blues’y haber obtenido la ventaja en choques recientes de Copa.

El Pick de Nación Deportes para este encuentro es a favor del Manchester United.