Ya sólo falta un día para el arranque del torneo Clausura 2020 de la Liga MX y vale la pena repasar a los jugadores que podrían ser las promesas del semestre del futbol mexicano, quienes buscarán deslumbrar al país con el balón en los pies.
Son 7 jóvenes a los que tendremos que seguirles la pista.
Cabe mencionar que todos los futbolistas que apenas están comenzando sus carreras como profesionales se ven beneficiados con la regla de menores, misma que obliga a cada uno de los equipos a sumar al menos mil minutos de jugadores que no rebasen los 21 años de edad.
Te puede interesar: El futbol le salvó la vida a Víctor Guzmán
Bajo dicha norma, estas son las promesas del torneo Clausura 2020.
Santiago Giménez (Cruz Azul).
Hijo del más reciente ídolo de la ‘Máquina’ como lo es Christian ‘Chaco’ Giménez, el joven delantero de 18 años de edad buscará aumentar el legado de su padre y coronarlo con el título que su antecesor no pudo conseguir. Ya debutó en Primera División al jugar 3 partidos del Apertura 2019.
La buena noticia es que al menos será titular en el primer partido contra el Atlas para cubrir la baja de Milton Caraglio por lesión y las salidas de Martín Cauteruccio y Brayan Angulo, así que deberá aprovechar la oportunidad antes de que llegue un nuevo atacante.
Anotó un par de goles en la pretemporada.
Te puede interesar: El XI con el que Cruz Azul iniciaría el torneo Clausura 2020
Fernando Beltrán (Chivas).
A pesar de que el ‘Rebaño’ se reforzó con lo mejor disponible, el mediocampista de contención de 21 años de edad podría tener minutos bajo las órdenes de Luis Fernando Tena, sobre todo porque ya cuenta con suficiente experiencia en el máximo circuito, así como en la Copa MX, donde pudo dar una asistencia.
Durante el semestre anterior, jugó 8 encuentros.
Johan Vásquez (Pumas).
Es uno de los refuerzos del conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llega como defensa central proveniente del Monterrey con 21 años de edad y se espera que pueda crecer exponencialmente bajo el mando de Míchel González.
Tomando en cuenta que Gerardo ‘Tata’ Martino tiene como prioridad darle experiencia a las nuevas generaciones en la Selección Mexicana, convocó a Vásquez para un compromiso amistoso contra Trinidad y Tobago y le dio 27 minutos de juego.
Disputó 5 cotejo en el Apertura 2019.
Te puede interesar: El XI ideal de Chivas para el arranque de la Liga
Adrián Lozano (Santos).
Posiblemente, se trata del más grande descubrimiento de Guillermo Almada en su primer certamen como Director Técnico de los ‘Guerreros’, quien debutó como media punta desde la primera jornada como titular y casi nunca inició en la banca con apenas 20 años de edad.
Finalizó el semestre pasado con 2 goles y 3 asistencias en 19 duelos.
#NaciónMX?? | #SienteTuLiga?
¡Los ‘Guerreros’ quieren mantenerse con la ventaja todo el tiempo!
Carlos Felipe Rodríguez dejó vivo el balón en el área y Adrián Lozano llegó para empujar el rebote. ?pic.twitter.com/TrQd03m0Ly
— Nación Deportes (@naciondeportes_) September 21, 2019
Roberto de la Rosa (Pachuca).
Los ‘Tuzos’ siempre se han caracterizado por tener una buena cantera y el joven delantero de 20 años de edad es su más reciente diamante en bruto que puede ser pulido por Paulo Pezzolano: el nuevo entrenador del club.
Le marcó doblete Pumas en la última fecha del Apertura 2019 y jugó 9 enfrentamientos.
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
¡Doblete ✌ de Roberto de la Rosa!
El joven repitió la dosis al cerrar la pinza tras el centro rasante de Rubens Sambueza. ?pic.twitter.com/lXsYJO23vr
— Nación Deportes (@naciondeportes_) November 24, 2019
Fernando Arce Jr. (Necaxa).
El primogénito de Fernando Arce, de 23 años de edad, probó suerte como mediocampista de contención en los ‘Xolos’ de Tijuana durante un año y medio y ahora tendrá una nueva experiencia con los ‘Rayos’, donde podría tener más oportunidades de jugar tras la salida de varios de sus jugadores como Cristian Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña.
Se desempeña como media punta y participó en 6 partidos.
Maximiliano Araújo (Puebla).
Es el único extranjero de la lista: originario de Uruguay con 19 años de edad y uno como futbolista profesional, buscará aportar en la ofensiva de la ‘Franja’ desempeñándose como extremo izquierdo tras su breve paso en el Montevideo Wanderers de su país.
Por si fuera poco, suele ser convocado al representativo ‘Charrúa’ Sub 20, donde pudo participar en el torneo sudamericano y en el Mundial de la especialidad, además de varios amistosos. En total suma una asistencia en 16 encuentros con la camiseta de su nación.
Llega a México con un gol en 12 encuentros durante el semestre anterior.
En fin, todo está listo para el inicio del torneo Clausura 2020 y será cuestión de tiempo para saber si todas estas promesas serán capaces de estar a la altura de las expectativas o sí habrá otras revelaciones que, por el momento, no se tienen en el radar del futbol mexicano.