En la primera mitad de la temporada 2019/20, Erling Haaland fue uno de los jugadores más destacables del mundo y eso le permitió fichar por el Borussia Dortmund para la segunda mitad del año futbolístico, donde todo parece indicar que mantendrá su tremendo nivel y su brutal promedio de goles es la prueba de ello.
El noruego ya lleva 5 tantos con las ‘Abejas’.
Su desempeño con el Red Bull Salzburg de Austria no fue el único motivo por el que el Borussia Dortmund pagó 20 millones de euros por él, sino también su rendimiento en el Mundial Sub 20 de Polonia 2019 y su juventud: 19 años de edad.
Te puede interesar: Haaland y Werner están destinados a ser los goleadores de la década
Te puede interesar: Haaland debutó con Hat-Trick en remontada del Borussia Dortmund
Con el Red Bull Salzburg anotó 28 dianas y dio 7 asistencias en 22 partidos, mientras que en la competencia internacional de la categoría inferior obtuvo 9 dianas en 3, cifras que le permitieron debutar con el representativo mayor de su país.
El delantero participó en 2 duelos clasificatorios rumbo a la Eurocopa 2020.
Sus estadísticas en el equipo de Austria se traducen en un promedio de poco más de un gol por compromiso, tanto en general como en la liga doméstica. Ahora, con las ‘Abejas’ ha mejorado en gran medida esta cifra.
Haaland se despachó con hat trick en la victoria de su escuadra 3-5 sobre el Augsburgo y le marcó doblete al Colonia en el 5-1 a favor de su equipo: una manera impecable de arrancar esta nueva etapa en su carrera que promete mucho.
Te puede interesar: Bruno Fernandes llegó al Manchester United por una inmensa cantidad
Lo más increíble es que en ambos juegos entró de cambio.
Hasta el momento, el atacante lleva 59 minutos jugados en la Bundesliga de Alemania, lo que significa que su promedio de goles es de 2.5 por cotejo y consigue una anotación cada 12 minutos: cifras brutales para un futbolista tan joven en un club tan importante.
Aún es una incógnita si Lucien Favre le dará su primera titularidad a Erling Haaland en su próximo enfrentamiento contra el Unión Berlín el próximo sábado 1 de febrero, pero es un hecho que el delantero ya demostró que se merece la oportunidad en el Borussia Dortmund y que es una de las grandes promesas del futbol internacional.