El fin de la era de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se acerca cada vez más a su final y eso significa que deberán darle paso a las nuevas generaciones: Erling Haaland y Timo Werner son los delanteros más prometedores de la década que apenas comienza.
Ambos juegan en la Bundesliga.
El noruego tiene 19 años de edad y fue contratado recientemente por el Borussia Dortmund por 20 millones de euros, mientras que el alemán tiene 23 años y es el máximo goleador de la liga doméstica con el Red Bull Leipzig en lo que va de la temporada 2019/20 junto a Robert Lewandovski.
Te puede interesar: Revelaron que Messi es ‘intocable’ en los entrenamientos del Barcelona
El actual delantero de las ‘Abejas’ inició su carrera en su país natal y, después de 4 años de picar piedra, logró saltar al protagonismo con el Red Bull Salzburg de Austria, donde comenzó a dar dotes de su tremendo talento con 29 goles (17 en Bundesliga) y 7 asistencias en 27 partidos.
Ahora, apenas lleva un duelo con el Borussia Dortmund y se despachó con hat trick.
Con respecto al jugador del Red Bull Leipzig, comenzó su trayectoria en las categorías inferiores del Steinhald. Posteriormente, formó parte de las fuerzas básicas del Stuttgart durante 11 años hasta que pudo debutar en el primer equipo.
Te puede interesar: La Selección de Francia le coquetea a Zinedine Zidane
En verano de 2016 fue traspasado a su actual escuadra, donde ha respondido de manera extraordinaria y ha mantenido su nivel al sumar 25 tantos (20 en Bundesliga) y 10 asistencias en 26 encuentros de la presente campaña.
La sumatoria total de Haaland es de 52 dianas y 13 asistencias; la de Werner es de 158 y 60.
Por si fuera poco, ambos ya cuentan con experiencia a nivel Selección: Erling acumuló 9 goles en 3 compromisos del Mundial Sub 20 de Polonia 2019, mientras que Timo registra 11 tantos y 2 asistencias en 29 cotejos con el representativo mayor de Alemania, incluyendo el Mundial de Rusia 2018.
Te puede interesar: El goleador que busca el Barcelona aceptaría ser el sustituto de Suárez
El noruego debutó al participar en 2 juegos clasificatorios para la Eurocopa, pero no ha podido anotar.
Todo esto no es nada más que el inicio de un par de carreras que nos hacen pensar que, con el tiempo, Erling Haaland y Timo Werner podrían convertirse en los grandes protagonistas del futbol internacional, tal y como lo son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo actualmente.