Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Dorados tendría nuevo DT; 'Profe' Cruz reemplazaría a Maradona

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Vaya sorpresa que nos llevamos con la recientemente salida de la 'Pelusa' de los Dorados, estratega que nos divirtió con sus fantásticos bailes después de cada partido y nos sorprendió en dos ocasiones llevando al 'Gran Pez' al subcampeonato. Ahora, el caminó del equipo de Sinaloa será diferente porque el 'Profe' Cruz reemplazaría a Maradona para el siguiente torneo.

A Diego sí que se le extrañará en el banquillo de Dorados.

Te puede interesar: Maradona se despidió de Dorados a través de un emotivo mensaje 

Tal vez, la mística que logró el argentino con la plantilla de Dorados no la volveremos a ver por mucho tiempo. No todos los estrategas son carismáticos y animadores, por lo que todo podría cambiar si llega José Guadalupe Cruz al club de Sinaloa.

Aunque muchos no lo saben, el 'Profe' Cruz ya dirigió al 'Gran Pez', razón por la que seguramente la directiva no dudó en considerarlo como la primera opción y sustituir a Maradona.

También podrías leer: ¡Una más para el 'Tata'! Jorge Sánchez es baja del 'Tri' para Copa Oro

¿Logrará el 'Profe' Cruz ser fichado por los Dorados de Sinaloa?

Según fuentes de ESPN, el 'Profe' Cruz reemplazaría a Maradona de cara al próximo torneo, estratega que estuvo como director deportivo de Murciélagos.

Además, la directiva del club dorado ya habría tenido conversaciones con el estratega mexicano y convencerlo de que regrese a tomar las riendas del equipo.

Por si te lo perdiste: ¿Quién es Takefusa Kubo, el nuevo fichaje del Real Madrid? 

La primera y última vez que dirigió a Dorados fue en el Clausura 2016, cuando esta escuadra militó en primera división. Sin embargo, en ese momento el 'Profe' Cruz llegó en la fecha 5 para tratar de salvarlos de los extremos problemas de descenso que tenía el equipo, y no logró con el objetivo.

Al terminar dicho torneo, la directiva despidió a José Guadalupe Cruz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Su porcentaje de efectividad es uno de los más altos del futbol mexicano. ¿Será tiempo de que #Maradona tenga su chance en la #LigaMx?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Los números de este entrenador con Dorados no fueron buenos:

En Liga MX

Partidos: 13
Victorias: 4
Empates: 2
Derrotas: 7

En Copa MX

Partidos: 3
Victorias: 3

Con esto quedó claro que a Maradona si le fue mejor con el equipo, ya que en dos ocasiones los llevó a disputar 2 finales de manera consecutiva, pero la directiva parece estar convencida de que el 'Profe' Cruz es el indicado y los ayude a ascender a la Liga MX.

Por su parte, Cruz arrancó su carrera como director técnico en 2004, con Atlante y posteriormente, se hizo cargo de equipos como Jaguares, Monterrey, Morelia, Puebla y Atlas.

Dentro de sus éxitos como estratega tiene un título de Copa MX con la 'Franja' en 2015, una Liga MX con Atlante en 2007 y una Concachampions con los 'Potros de Hierro' en 2009. En caso de llegar el 'Profe' Cruz, ¿logrará ascender a los Dorados?

PUBLICIDAD

Populares