Toda decisión tiene una consecuencia, es por ello que muchas veces se dice que hay que pensar antes de actuar, cosa que no hizo el técnico del Atlético de Madrid, porque ahora la UEFA abrió un procedimiento disciplinario a Simeone.
El Comité de Disciplina de la competición europea decidió investigar al argentino por «conducta inapropiada» en el partido de los colchoneros contra la Juventus.
Simeone estaba tan emocionado por el primero gol de su equipo, el cual les daba la ventaja, que decidió celebrarlo de una manera muy peculiar, primero se giró hacia la grada y después puso sus manos sobre sus genitales.
#ChampionsLeague🏆 | #LaChaaampions 🎼#Atleti 2-0 #Juventus
¡Descripción gráfica de todo el Metropolitano! 🏟
El 'Cholo' Simeone festejó con todo el triunfo de sus dirigidos. pic.twitter.com/xqbDMermat
— Nación Deportes (@naciondeportes_) February 20, 2019
Te recomendamos: Neymar se deshizo en elogios al hablar de Messi
Por ello, la UEFA abrió un procedimiento disciplinario al entrenador por su conducta.
La explicación del ‘Cholo’ Simeone sobre su gesto se basó en que no era para burlarse, sino para dar a entender que se necesitan ‘huevos’ para poner la alineación que puso ante el conjunto italiano.
«Lo sentí. Poner a Diego Costa y Koke después de sus lesiones… Había que tener huevos. Los puse y salió bien«, dijo el argentino.
En cuanto pasó la emoción, Simeone se disculpó porque la expresión no era hacia la Juventus o sus aficionados.
«A la gente que se ha sentido ofendida por el gesto del otro día el cual, claramente, fue una mala expresión de lo que sentía por mis jugadores, y en ningún momento hacia la Juventus«, explicó en una conferencia de prensa.
Simeone no fue el único que salió sancionado de ese partido.
También se abrió expediente a la Juventus y a su técnico Massiliano Allegri por un retraso en la salida al terreno de juego después del medio tiempo.
Por su parte, el Atlético de Madrid tampoco salió librado de esta situación, ya que según el artículo 11.2 de la UEFA, se abrió un expediente al club por “bloquear las escaleras de acceso y por el lanzamiento de objetos al terreno de juego».
El partido de ida de la Juventus y del Atlético tuvo bastantes sanciones después del encuentro, ¿será que en el de vuelta la historia sea diferente?