Fueron meses enteros esperando su llegada a la ‘Casa Blanca’, los rumores se hacían cada vez más fuertes y eso llevaba a la ilusión de los madridistas, pero con el paso del tiempo todo se convirtió en un simple espejismo o al menos eso es lo que parece por que la primera temporada de Eden Hazard en el Real Madrid no estuvo a la altura de las expectativas.
Se pagó mucho por un jugador que no ha dado lo mismo.
Tras una paso excelente por el Chelsea de la Premier League, el Real Madrid puso los ojos sobre el jugador belga y estuvieron dispuestos a pagar 100 millones de euros fijos más una cifra en variables que podría alcanzar un tope máximo de otros 30 millones. Dinero que muchos creen que excesivo.
Aunque ya lo habían hecho, así que lo único que quedaba era esperar que hiciera valer cada centavo, pero eso no sucedió. En 20 partidos como titular, consiguió un gol y 4 asistencias, sellando una primera temporada para el olvido y donde su talento no sobresalió en ningún momento.
Te recomendamos: El sueño europeo de Erick Gutiérrez estuvo cerca de llegar a su fin
Te puede interesar: ¿Ronald Koeman cometió un error al irse al Barcelona?
Era la solución al ataque tras la salida de Cristiano Ronaldo.
Cuando el ‘Comandante’ estaba en el equipo, promediaban de dos a tres goles por partido cada temporada y esperaban que con Hazard, ese número regresara, pero fue todo lo contrario, ya que solo pudieron tener una media de 1.89 goles por partido el año pasado.
El belga no ha podido adaptarse a un sistema completamente diferente al que tenía en el Chelsea. Además, hay que sumarle una lesión en su tobillo derecho que es cierto pudo bajar su rendimiento, pero no es una excusa porque cuando no estuvo lesionado, tampoco dio la talla.
https://twitter.com/i/status/1295447915339616257
La peor parte es que venderlo ni siquiera es una opción.
El bajo rendimiento de Eden Hazard en su primera temporada en el Real Madrid ha hecho que el segundo fichaje más caro en la historia del club baje su precio de mercado 40 millones, por qué se ha devaluado de los 120 a los 80. Lo más seguro es que se quede en el equipo un año más, pero siempre consciente de que si no se pone a la altura, su lugar en el Real Madrid terminará siendo de alguien más.